Marcos Peña, sobre el aborto: "No estoy a favor de la despenalización pero entiendo la complejidad del tema"

El jefe de Gabinete se refirió, también, a la situación de Triaca y a la renuncia de Díaz Gilligan

2:00
Video
(0)
24 de febrero de 2018  • 23:45

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , estuvo en PH Podemos Hablar y se refirió al debate por el aborto tras la decisión del Gobierno de dejar en libertad de acción a sus legisladores para tratar su legislación. " No estoy a favor de la despenalización pero entiendo la complejidad del tema", opinó.

En línea con esto, reflexionó: "Me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mis hijos a las 6,7 semanas pero entiendo que hay que salir de la creencia y mirar la problemática general". El prefiere hablar de "creencias" más que de "intereses".

Además, el funcionario aclaró que la problemática del embarazo adolescente es, este año, "un eje central del Gobierno" y que "la educación sexual es un tema que hay que mejorar y seguir trabajando". Y sobre el aborto, agregó: "Hay que darle un debate porque hay posiciones muy en contra, muy a favor y muchos grises en el medio por la complejidad".

Vía libre para el tratamiento en el Congreso

0:43
Video

Por otro lado, en cuanto a la polémica que tiene a Jorge Triaca en el ojo de la tormenta, dijo: "Nunca aceptamos que una persona no puede cometer errores. Tengo una enorme confianza con Jorge y sé que clase de persona es".

Por su parte, en cuanto a la renuncia de Valentín Díaz Gilligan , opinó: "Es un gran tipo al que, genuinamente, lo agarró mal parado una situación y estoy seguro de que lo va a poder aclarar". Luego de pedir que se espere el proceso debido, se dirigió a la periodista María O' Donnell y le dijo: "Te puedo asegurar que es una integro y una buena persona. Creo que tiene derecho a que esperen los papeles y que sobre los papeles pueda demostrar si hizo algo mal o no".

Sobre el caso de Santiago Maldonado , disparó: "Hubo familiares de gendarmes que los acusaron de asesinos en el colegio y nadie les pidió perdón en este país".

¡Qué le dirías a alguien que ya no está?

Más adelante, en la sección "¿qué le dirías a alguien que ya no está?" recordó a Lucas, el encargado del edificio donde se crió, que fue quien lo hizo hincha de Boca y por el que nombró a su hijo mayor con el mismo nombre. "Se fue hace casi 20 años", contó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios