La clase de Nietes fue demasiado para el mendocino Reveco

El argentino cayó por KOT técnico en el séptimo round por el título mundial mosca de la FIB
El argentino cayó por KOT técnico en el séptimo round por el título mundial mosca de la FIB
(0)
25 de febrero de 2018  • 00:43

La lógica no se dejó atrapar por la sorpresa. En el Forun de Inglewood de Los Ángeles, el mendocino Juan Carlos Reveco perdió por KOT en el 7° round contra el filipino Donnie Nietes y no pudo capturar la corona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

A los 34 años, casi tres años después de haber resignado la condición de campeón mosca AMB, ante el japonés Kazuto Ioka, Reveco no pudo hacer historia en un territorio casi vedado para los pesos chicos argentinos (el último en consagrarse campeón en Estados Unidos fue Hugo Soto, en 1998, por el mosca AMB).

En el comienzo del combate, los dos púgiles se tomaron un tiempo de estudio, con un filipino que tomó el centro del ring, mientras que el argentino buscó acortar distancias y colocar el incisivo gancho izquierdo a la zona hepática.

El boxeador filipino hizo prevalecer su estatura más grande y su mayor alcance de brazos. Sin embargo, el "Cotón" Reveco apostó a las contras, con manos que castigaban (aunque sin mucha pólvora aún) a la cabeza de su oponente. El plan de pelea estaba claro para ambos.

Pero cuando el argentino comenzaba tomar confianza, el filipino Nietes halló los huecos como para colocar las mejores manos con mucha velocidad y empezar a marcar claras diferencias boxísticas desde el quinto round. De hecho, al final del sexto un voleado de izquierda mandó al argentino al rincón visiblemente sentido.

En el séptimo asalto, cuando recién se iniciaba la vuelta, Nietes volvió a ejecutar una serie de combinaciones que minaron por completo la resistencia del argentino, que se fue a la lona tras recibir un certero cross de izquierda. El árbitro, al verlo muy conmovido, decretó el nocaut técnico a favor del campeón.

Con esta derrota, Juan Carlos Reveco quedó con un récord de 39 triunfos (19 KO) y cuatro derrotas. En tanto, el filipino Donnie Nietes, de 35 años, elevó su foja de servicio a 41 triunfos (23KO), una derrota y cuatro empates.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.