MWC 2018: Alcatel apuesta por las pantallas casi sin marcos para todo su catálogo

Presentó tres modelos (como este Android 5) que ofrece pantallas de marcos reducidos y un formato que es el doble de alto que de ancho; también, el primer teléfono con Android Go
Presentó tres modelos (como este Android 5) que ofrece pantallas de marcos reducidos y un formato que es el doble de alto que de ancho; también, el primer teléfono con Android Go
(0)
25 de febrero de 2018  • 03:52

Alcatel fue la primera en presentar nuevos teléfonos, un día antes de la apertura del Congreso Mundial de Móviles 2018 en Barcelona , y como aperitivo de una jornada donde se espera la presentación del Samsung Galaxy S9 y otras novedades de LG, Huawei y Nokia (Sony hará sus anuncios el lunes).

Esta marca de móviles, propiedad de la china TCL y que comanda a nivel mundial el argentino Christian Gatti, anunció los nuevos Alcatel 5, Alcatel 3 y Alcatel 1; todos llevan todos pantallas de bordes mínimos y formato 18:9 (es decir, 2:1, el doble de alto que de ancho), la tendencia ineludible que inauguraron Samsung y LG en el MWC 2017.

Alcatel 5

El Alcatel 5, el tope de gama de la compañía para este año
El Alcatel 5, el tope de gama de la compañía para este año

El tope de línea es el Alcatel 5, con un panel IPS de 5,7 pulgadas y resolución HD+ (1440 x 720 pixeles) en una disposición inusual (la pantalla ocupa toda la parte inferior del teléfono, el concepto opuesto al Xiaomi Mi Mix), cuerpo de metal cepillado, lector de huellas trasero, un chip Mediatek MT6750 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Al frente la compañía ubicó dos cámaras, de 13 y 5 megapixeles, que sirven para tomar autofotos en las que se puede jugar con separar al protagonista del fondo, algo que ya hacen otras cámaras; la doble cámara frontal sirve para dar vida a FaceKey, su sistema de identificación biométrica que, según el fabricante, usa 100 puntos del rostro para identificarnos (no depende, no obstante, de un sistema 3D, más sofisticado, como el iPhone X). La cámara trasera es de 12 megapixeles con apertura f/2.0. Completa la oferta con una batería de 3000 mAh, conexión USB-C y Android 7.0. El precio en Europa será de 230 euros.

Alcatel 3

Un Alcatel 3, tiene tres variantes con diferente tamaño de pantalla
Un Alcatel 3, tiene tres variantes con diferente tamaño de pantalla

Luego está el Alcatel 3, con una pantalla de 5,5 pulgadas, resolución HD+ y un chip Mediatek MT6739 de 4 núcleos, junto con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, cámaras de 13 y 15 megapixeles (frontal y trasera, respectivamente) y batería de 3000 mAh. La variante Alcatel 3X ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas, y la Alcatel 3V llega a las 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2160 x 1080 pixeles). Llevará Android Oreo (a diferencia del Alcatel 5) y según la compañía tendrá un precio internacional menor a los 200 dólares.

Alcatel 1

Un Alcatel 1 con Android Go
Un Alcatel 1 con Android Go

El Alcatel 1 es el primer teléfono con Android Go, la versión de Android que propone Google para llegar hasta el segmento más económico del mercado; usa una versión adaptada de Android para consumir menos recursos, aunque es compatible con todo el catálogo de aplicaciones disponible.

En este caso, es un dispositivo con una pantallla de 5,3 pulgadas y 960 x 480 pixeles de resolución, un chip de 4 núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Tiene 4G y un precio estimado en 100 dólares.

Los equipos llegarán al mercado internacional entre abril y mayo próximos. No hay noticias de su llegada a la Argentina por ahora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?