Suscriptor digital

Síntesis

(0)
26 de febrero de 2018  

Documental

Héroes del periodismo

Hoy, a las 22, por HBO, se estrena El periodista: la vida de Ben Bradlee, un documental que aporta una nueva mirada sobre el editor de The Wahington Post que también retrata la película The Post: los papeles secretos del Pentágono, dirigida por Steven Spielberg y con Tom Hanks en el papel de Bradlee. El documental investiga la vida personal y obra del periodista a través de imágenes de archivo y entrevistas con personalidades del periodismo norteamericano como Bob Woodward y Carl Bernstein, junto con los que trabajó en la famosa investigación sobre el caso Watergate, que terminó con la presidencia de Richard Nixon.

Ciclo

Para ir saboreando los Oscar

Desde hoy, y hasta el sábado próximo, la señal de TV paga programó un ciclo para ponerse a tono con la temporada de premios unos días antes de la 90» ceremonia de entrega de los Oscar. Así, hoy a la medianoche se verá Ex-Machina, ganadora en el rubro de efectos visuales; mañana será el turno de Gravedad, que consiguió siete galardones incluido el de mejor director para Alfonso Cuarón. Pasado mañana se verá Bourne: el ultimátum; el jueves será el turno de 12 años de esclavitud, ganadora como mejor película en 2014, y la seguirán Alicia en el País de las Maravillas y Batman: el caballero de la noche.

Cine

Los ganadores del Festival de Berlín

Anteayer, con la entrega de los premios concluyó la 68» edición del Festival de Cine de Berlín. La gran ganadora de la muestra fue la película rumana Touch Me Not. La ópera prima de la directora Adina Pintilie se quedó con el Oso de Oro de la competencia oficial y con el reconocimiento a la mejor ópera prima. Por el lado del cine de América Latina, la película paraguaya Las herederas se llevó los premios a mejor actriz y Alfred Bauer mientras que el film mexicano Museo consiguió el de mejor guion. Wes Anderson fue elegido mejor director por su nueva película animada Isla de perros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?