Talleres-Argentinos Juniors: otro triunfo de la "T", que se mantiene a nueve puntos de Boca

Argentina Superliga
  • 2
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Juan Ramírez /
  • Santiago Silva
  • 0
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

(0)
26 de febrero de 2018  • 19:36

CORDOBA (Télam).- Talleres sumó esta noche un nuevo triunfo al derrotar como local a Argentinos Juniors, 2 a 0, en encuentro que se disputó en el estadio Mario Kempes ante unos 30.000 aficionados, válido por la 17ma fecha de la Superliga Argentina, y sigue como escolta de Boca Juniors. Los goles del conjunto cordobés fueron anotados por el volante Juan Ramírez, ex Argentinos Juniors, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que el uruguayo Santiago Silva puso cifras definitivas al resultado con su gol a los siete minutos del complemento.

La "T", que venía de igualar 1 a 1 frente a San Martín, de San Juan, suma ahora seis encuentros sin derrotas (cinco triunfos y un empate), acumulando 34 puntos, lo que le permite seguir como escolta del líder, Boca Juniors, que suma 43. Los de La Paternal tienen ahora tres partidos sin victorias (dos derrotas y un empate), por lo que quedaron, con 24 unidades, relegados en la lucha por ingresar a copas internacionales.

En el inicio del juego rápidamente Talleres tomó el protagonismo y dispuso de una opción clara a los dos minutos luego de la escalada de Lucas Olaza por la izquierda, pero el remate del uruguayo no llegó a destino y en el rebote no pudo convertir Leonardo Godoy.

Argentinos no conseguía el balón, intentaba presionar arriba en la salida del local, siendo esa la vía principal para buscar llegar al arco rival, y apostó también a pelota parada, que no fueron demasiadas.

Dominaba la "T" pero sin generar peligro concreto, hasta que tuvo un pasaje de alto vuelo llegando a los 25 minutos de juego y consiguió ser vertical cuando se asociaron por izquierda Joao Rojas y Ramírez, quien habilitó a Santiago Silva en el área, pero delantero ex Vélez se demoró en definir aunque asistió a Leonardo Godoy, que sacó un potente remate que tapó con seguridad Lucas Chaves.

La presión bien arriba del visitante, encabezada por Gastón Machín y Fausto Montero, le daba espacios a Talleres en ataque cuando lograba romper líneas.

Fue en uno de esos ataques rápidos en que la "T" abrió el marcador. Matías Pisano, de buen rendimiento, recibió el balón pegado a la raya y encaró desde la derecha al centro, para tocar al medio a Ramírez, que metió justo la diagonal, quedó de cara al arco y de primera colocó el balón junto al palo izquierdo de Chaves para poner el 1 a 0.

Los dirigidos por Alfredo Berti salieron decididos en el complemento, a jugar en el campo del local y logró ponerlo contra el arco de Guido Herrera, aunque sin profundizar ante una sólida defensa ?albiazul?, que se replegaba para salir rápido de contra. Con todo su equipo lanzado al ataque el defensor Gastón Bojanich perdió ante la presión de Pisano, y el ex Independiente habilitó con un toque al vigente Silva, que sin dudar sacó un potente zurdazo desde afuera del área para batir a Chaves, que a pesar del esfuerzo no pudo impedir el segundo tanto de la "T".

Con el 2 a 0 a su favor los dirigidos por Frank Kudelka dominaron las acciones, soportaron bien la embestida de Argentinos, que aunque buscó entrarle a la última línea rival, no contó con argumentos futbolísticos para descontar. Así, Talleres se aferró a una victoria que lo deja como escolta y con muchas chances de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.