Suscriptor digital

Maduro hace un despliegue de su fuerza militar

Maduro ordena un plan militar contra la "guerra al sistema eléctrico"

01:17
Video
Alegando un golpe de EE.UU., sacó el ejército a las calles
Daniel Lozano
(0)
26 de febrero de 2018  

CARACAS (Para LA NACION).- El gobierno bolivariano desplegó este fin de semana a un millón de soldados y milicianos, según la versión oficial, para exhibir su fuerza militar engordada durante la última década con la compra de armas procedentes de Rusia. El principal objetivo del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 era "afinar la puntería", como avisó Nicolás Maduro , ante las conspiraciones que se estarían preparando desde Estados Unidos y Colombia.

"Es la lucha contra la guerra económica, el terrorismo y grupos violentos, y todas las amenazas a la paz e integridad del país", se justificó el "hijo de Chávez". "Cuando el secretario de Estado, Rex Tillerson, llama a los militares venezolanos a dar un golpe, está ofendiendo la dignidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La Fuerza Armada le responde con los ejercicios militares, gritando independencia y patria socialista", pormenorizó.

El primer mandatario adelantó incluso la fecha del complot que se prepara desde el país vecino: el 5 de marzo, quinto aniversario de la "siembra" [muerte] de Hugo Chávez. Ese día se van a juramentar en filas colombianas a 150 soldados de origen venezolano, "reclutados y pagados por agentes imperialistas" para generar violencia en Venezuela. La puesta en marcha del plan se realizaría en Pamplona, localidad del norte de Santander cercana a Cúcuta, testigo hoy de la diáspora masiva de venezolanos que el gobierno no reconoce.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?