Excepcional nevada en Roma: se tiñó de blanco en medio de una ola polar

Fuente: Reuters - Crédito: Alessandro Bianchi
Elisabetta Piqué
(0)
26 de febrero de 2018  • 09:26

ROMA.- Si la "ciudad eterna" ya es fascinante de por sí, al despertarse hoy con sus bellísimos monumentos recubiertos de nieve -el Vaticano, el Coliseo, sus famosas piazze-, se volvió aún más mágica.

Nieva en Roma por primera vez en 6 años

0:35
Video

Italia se encuentra desde el domingo bajo una ola polar que llega desde Siberia, bautizada "Burian", que ha provocado una abrupta baja de la temperatura y mal tiempo.

Fuente: AP - Crédito: Alessadra Tarantino

Fuente: Reuters - Crédito: Remo Casilli

El pronóstico había advertido que iba a nevar en Roma esta madrugada -un fenómeno totalmente excepcional, que la última vez se dio en febrero de 2012-,por lo que las autoridades municipales decidieron ayer cerrar escuelas y universidades.

Guerra de bolas de nieve en el Vaticano

0:27
Video

Fuente: Reuters - Crédito: Max Rossi

Retrasos

Esta medida no impidió que se desatara el caos en el sistema de transporte, que quedó semi paralizado: sólo la línea subterránea funcionaba. Trenes y autobuses sufrieron fuertes retrasos por la nieve acumulada, tanto es así que se ordenó que el ejército saliera a limpiar las calles. Por la excepcional nevada, que causó asimismo caída de árboles, también se registraron retrasos en el aeropuerto internacional de Fiumicino, de esta capital.

Fuente: Reuters - Crédito: Alessandro Bianchi

Las molestias no impidieron que turistas y romanos a media mañana, cuando paró de nevar y salió el sol, salieran, con botas, esquíes, trineos a disfrutar de postales extraordinarias, con cámara en mano.

Fuente: AP - Crédito: Angelo Carconi

Fuente: Reuters - Crédito: Max Rossi

Fuente: Reuters - Crédito: Max Rossi

Fuente: AP - Crédito: Trisha Thomas

Fuente: Reuters - Crédito: Yara Nardi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.