AMIA: Aníbal Ibarra defenderá a Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento

El ex jefe de gobierno porteño fue convocado por la ex presidenta en reemplazo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
El ex jefe de gobierno porteño fue convocado por la ex presidenta en reemplazo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
Alan Soria Guadalupe
(0)
26 de febrero de 2018  • 13:10

El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra será el nuevo abogado de Cristina Kirchner en la causa que la investiga por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán.

Según confirmó Ibarra a LA NACION, la ex presidenta lo convocó a él y a Roberto Boico para que ejerzan su defensa en conjunto, tras la renuncia de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Anibal Ibarra será abogado de CFK en la causa AMIA

2:47
Video

"Trabajaremos profesionalmente sabiendo que es una causa política y que puede ser tomada como un ejemplo de persecución a la oposición desde el Poder Judicial", dijo Ibarra. Y agregó: "Nosotros veníamos como defensores de Oscar Parrilli y ella nos convocó".

La ex presidenta está acusada de proteger a los iraníes supuestamente responsables del atentado a la AMIA en 1994, que dejó 84 muertos, a cambio de relanzar la relación bilateral con el país árabe. La causa se inició a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman , que murió pocos días después de presentarla.

La Justicia dispuso la prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.
La Justicia dispuso la prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

A fines del año pasado el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios. La decisión fue ratificada por la Cámara Federal.

La semana pasada, la ex presidenta había pedido ir cuanto antes a juicio oral y público en la causa. Lo hizo a través de un escrito que presentó ante Bonadio, a quien le dijo que no esperaba nada de él como juez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.