Taxidrones, realidad virtual y robots: los productos más curiosos del MWC 2018

Taxidrones, una de las estrellas de la muestra
Taxidrones, una de las estrellas de la muestra
María Julieta Rumi
(0)
26 de febrero de 2018  • 16:07

Entretenimientos que usan realidad virtual, autos inteligentes o autónomos, robots y hasta taxi-drones monopolizan la feria más importante de telefonía móvil. Es que un mundo que podría ser casi de ciencia ficción copó como cada año una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que se está llevando a cabo en Barcelona, con productos de uso recreativo, artefactos para la casa o medios de transporte modernísimos. Aquí, un listado con la selección:

1. Los taxidrones: se trata de un servicio con el que puede soñar cualquier porteño que se enfrente diariamente con el caos de tránsito. Ya se sabía que Uber trabajaba en algo así, pero ahora, en la feria, se vio un prototipo de la marca Ehang con tarifario incluido.

Taxidrones, una de las estrellas de la muestra
Taxidrones, una de las estrellas de la muestra

2. Autos autónomos o inteligentes: equipos como los pensados por Tesla y otros integrados con asistentes propios o Alexa, de Amazon, son una de las atracciones, si bien no se puede entrar a los vehículos autotripulados.

Los autos inteligentes brillan en el congreso mundial de móviles
Los autos inteligentes brillan en el congreso mundial de móviles

3. Heladera inteligente y conectada: LG expone en el MWC 2018 una heladera con cámara en el interior, conectada a una app, a través de la cual se pueden ver los productos dentro. Esto permite, por ejemplo, ver qué falta para comprarlo en el supermercado en el camino del trabajo a casa. También se le pueden pasar recetas que se muestran en la pantalla de la puerta o conectarla con otros artefactos de la cocina.

Heladera conectada e inteligente, con cámaras en el interior para ver qué producto falta
Heladera conectada e inteligente, con cámaras en el interior para ver qué producto falta

4. Entretenimiento con realidad virtual: esta es una tendencia que viene desde hace tiempo aunque en esta edición se vieron partidos de tenis sin pelota y globos aerostáticos solo con la parte del canasto y en el suelo.

MWC 2018: Globo aerostático en realidad virtual

0:16
Video

5. Realidad virtual más 4D: Samsung presentó dos juegos integrados con realidad virtual más movimiento.

MWC 2018: Experiencia de realidad virtual de cuerpo completo

0:44
Video

6. Robots: algunos tienen funciones específicas como de limpieza, mientras que otros son sólo para jugar como este, que baila al ritmo del Gangnam Style (ver abajo).

MWC 2018: Robot que baila

0:45
Video

7. Soga inteligente: Smart rope es un soga inteligente conectada a una app que mide el desempeño físico y las calorías que se gastan durante el ejercicio.

MWC 2018: Saltando la soga, virtualmente

0:06
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.