Suscriptor digital

El gobierno de Vidal vuelve a convocar a los sindicatos docentes para el miércoles

Vidal espera resolver el conflicto con el Frente de Unidad Docente
Vidal espera resolver el conflicto con el Frente de Unidad Docente Fuente: Archivo
María José Lucesole
(0)
26 de febrero de 2018  • 15:53

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal citará a los gremios docentes el miércoles próximo para intentar destrabar el conflicto antes del inicio de clases previsto para el 5 de marzo.

La jefa de Estado provincial ordenó a sus ministros volver a negociar a cinco días del inicio del ciclo lectivo para intentar llegar a un acuerdo con el Frente de Unidad Docente.

Los gremios que integran este frente ya rechazaron dos propuestas salariales que proponían una suba del 15 por ciento más una suma no remunerativa de 6.000 pesos para los maestros que tengan asistencia completa en este año.

El gobierno bonaerense convocó a docentes para una nueva paritaria

00:48
Video

Además Vidal pagará unos 4.500 pesos a los docentes con asistencia perfecta en 2017. Se estima que esto es alrededor del 20 por ciento de los 287.000 de docentes que trabajan en este territorio.

Los seis gremios aspiran a una suba de entre el 17 y el 20 por ciento en sus salarios para empezar con regularidad las clases el próximo 5 de marzo.

En medio unos 4,5 millones de niños de 18 mil escuelas esperan poder ir a clases más allá de la negociación que llevan los sindicatos con el gobierno por mejores condiciones salariales y educativas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?