Eliminatorias de básquetbol del Mundial de China 2019. "El Desafío Lapro" y otros recursos que acercan al público a la selección

Los jugadores están cerca de la gente
Los jugadores están cerca de la gente Crédito: Captura
Diego Morini
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26 de febrero de 2018  • 23:29

OLAVARRÍA.- Hay cuestiones que tienen que ver con la espontaneidad y, suele decirse, que así las cosas son más efectivas. La selección argentina de básquetbol puede dar cuenta de eso, porque bajo esa idea cultiva su relación con la gente. Aunque en realidad son los integrantes del departamento de prensa de la Confederación Argentina , con Germán Beder a la cabeza, los que saben capitalizar esas cuestiones. Primero con Facundo Campazzo y su zaga como El Sheriff con una tanda de tiros imposibles y ahora encontraron otro recurso para mantener a los fanáticos cerca del equipo con el Desafío Lapro (lo vieron 16.000 personas a Nicolás Laprovittola ), en el que el base argentino convirtió 25 lanzamientos desde la línea de tiros libres y en redes sociales invitó a la gente a que envíen videos superando su registro: el que lo consigue la CABB le regalaba una camiseta de la selección firmada por todos los jugadores.

El desafío Lapro

El primer impacto se generó desde el atrevimiento de Campazzo y lo que se generó, incluso, en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero, cuando repitió "A la cama con Facu", una serie de videos que se subieron a Youtube en la que el base entrevistaba a sus compañeros, con preguntas insólitas y en el que se mostraba todo el backstage de esos minutos de diversión. Sólo como referencia: la nota a Andrés Nocioni se vio 98.548 veces, la de Manu Ginóbili 91.223 y el de Luis Scola 78.000.

Con Chapu Nocioni

Con Manu Ginóbili

Son varios los guiños que ofrecen desde la CABB para que la gente conozca la intimidad de la selección desde hace algunos años. Y eso se traduce, por ejemplo, cuando en uno de los desafíos que hacía Campazzo llegó a 47.000 reproducciones porque invitaba a la gente a imitar un tiro similar al de él y se regalaba un par de zapatillas. Incluso, hasta se llegó a regalar un viaje a Madrid del que hasta participó Manu Ginóbili.

La muestra de lo efectivos que resultaron estos gestos de los jugadores para mostrarse más cercanos a la gente se advierte en el crecimiento de la CABB en la redes sociales, ya que pasó de tener 3000 seguidores a 69.500 en Instagram, de 50 mil a 149.132 en Facebook y de 25 mil a 292.849 en Twitter. Las propuesta para que los fanáticos se sientan cerca de los jugadores que admiran tiene un abanico importante, porque Gabriel Deck, en las giras se presta para hacer videos contando hacia dónde va la selección, Nocioni desafía al jefe de prensa a tirar tiros libres, de la misma manera Scola acepta prenderse a las bromas de Campazzo y los jugadores hacen videos contestando preguntas que los hinchas hace llegar a la CABB por las redes.

El desafío Campazzo

En un universo en que los deportistas son bastante celosos de su intimidad, en la selección argentina abren la puerta de los espacios libres que tienen para mostrar cómo se divierten y le permiten a los fanáticos entrar por un rato a un lugar que usualmente es inexpugnable para todos.

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