Mirá la composición del nuevo Congreso y chequeá a quiénes te parecés

Utilizá los filtros para conocer a los diputados y senadores desde otras perspectivas. Podés compararlos con tus propias características y encontrar curiosidades en los perfiles.

Edad
Estado
civil
Género
Estudios
universitarios
Con ese perfil
hay 0 legisladores
Cambiemos y aliados0
Kirchnerismo y aliados0
PJ 0
Massismo y aliados0
Izquierda 0
Otros 0

    Referencias:

    Diputados
    Senadores

Antes del inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso y con una nueva composición de fuerzas en ambas cámaras, un relevamiento de LA NACION permite conocer los perfiles de los legisladores que serán los protagonistas de este nuevo año parlamentario.

El nuevo Congreso está compuesto en un 60% por hombres y en un 40% por mujeres. La orientación política con más representantes femeninas, en proporción a la cantidad de bancas, es la Izquierda. Luego se encuentra la categoría Otros, con el 57% de mujeres. Por otro lado, el PJ es la orientación con mayor cantidad de hombres, siempre en base a ambas cámaras.

La legisladora más joven es Josefina Mendoza, de Cambiemos, con 25 años. La Constitución establece como requisito tener esa edad para poder ejercer el cargo de diputado nacional. En el caso de la cámara Alta, es necesario tener 30 años para ingresar, lo que convierte a la puntana María Catalfamo en la senadora con menor edad. Los más antiguos también pertenecen al Senado. Son Pino Solanas y Carlos Menem, con 82 y 87 años respectivamente.

Género

Edad

En cuanto al estado civil, el 55% de los legisladores se encuentra casado, siendo el PJ la orientación con mayor cantidad de matrimonios. Los divorciados representan el 17% del total del Congreso. De acuerdo al número de bancas, Cambiemos es la orientación política con mayor cantidad de representantes con ese estado civil.

Respecto al título universitario, el 31% de los diputados y senadores son abogados, lo que ubica a esta profesión como la más habitual. En segundo lugar, aparecen los licenciados en Ciencias Políticas y en tercero los contadores. En esta categoría quedaron excluidos los legisladores con títulos terciarios y universitarios en curso o incompletos. Como consecuencia, el 28% no cuenta con un título de grado.

Estado civil

Estudios universitarios

Si se trata de indagar en carreras atípicas hay varios casos dentro del nuevo Congreso. La diputada mendocina Susana Balbo es licenciada en Enología de la Universidad Juan Agustín Maza y se especializa en la producción y elaboración de vinos y productos derivados de la uva. El diputado Atilio Benedetti estudió la licenciatura en Bromatología en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Los profesionales de la salud dicen presente en la nueva composición, habrá médicos, odontólogos y psicólogos sentados en las bancas a partir de mañana.

Quienes están interesados en ver más información sobre los legisladores pueden visitar la página de Directorio Legislativo http://directoriolegislativo.org/

El diputado por la provincia de Santa Cruz Héctor Roquel, de Cambiemos, falleció en el día de ayer (27/02/2018).
Créditos