Este castillo francés inspiró a los creadores de La Bella y la Bestia y se nota

El Chateau de Chambord de 1547 sirvió para crear el imponente edificio donde los personajes se enamoran
El Chateau de Chambord de 1547 sirvió para crear el imponente edificio donde los personajes se enamoran Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Chambord
(0)
26 de febrero de 2018  • 17:57

Por más creativos que sean los dibujantes, muchos de los escenarios más imponentes de las películas de Disney están basados en obras maestras de la arquitectura. Uno de los más icónicos es el de La Bella y la Bestia , inspirado en el Château De Chambord en Loir-Et-Cher, Francia.

Crédito: Shutterstock

Es uno de los más famosos de la zona y se encuentra entre los 21 nombrados como Grands sites du Val de Loire, todos en el centro de Francia a alrededor de 3 horas de París. Este fue construido en 1547 por el Rey Francisco I que lo usaba como alojamiento de caza.

Llama la atención en comparación al resto de la zona por la cantidad de chimeneas y "agujas" que se asoman en su techo. Parece más la silueta de una ciudad que la de un palacio. Ese perfil se replicó en la película, tanto en el dibujo como en la protagonizada por Emma Watson. Otros detalles que las asemejan son los detalles de las ventanas y la cocina rústica francesa.

Abierto para turistas

La silueta desde la ciudad
La silueta desde la ciudad Crédito: Shutterstock

El sitio del castillo lo describe como "un equivalente arquitectónico a la Mona Lisa". Para muchos, es un punto infaltable a la hora de recorrer el país. Los visitantes pueden pasear por los cuartos -muchos de los cuales mantienen su decoración original-, los jardines y los restaurantes que rodean el edificio. Todo por el precio de 13 euros.

El camino hacia el castillo
El camino hacia el castillo Crédito: Shutterstock

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.