MWC 2018: cómo es el celular capaz de conducir un auto

Huaweii presenta un teléfono inteligente que conduce un vehículo

1:05
Video
(0)
26 de febrero de 2018  • 21:11

El Mobile World Congress -la mayor cita de la industria de los teléfonos móviles- comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves. Por eso, los ojos del mundo tecnológico se posarán en Barcelona, donde los gigantes del sector aprovecharán para presentar sus innovaciones.

En esta edición, Huawei lanzó un smartphone capaz de manejar un auto, en lo que fue la primera prueba de conducción autónoma realizada mediante un teléfono inteligente: el Huawei Mate 10 Pro. El vehículo en el que se mostró este avance fue un porsche equipado con una cámara en el techo que puede detectar 1000 objetos con lo cual el auto puede esquivarlos al avanzar en una línea recta.

"La belleza está en que entiende qué tipo de objetos hay en el camino. Si tenés un auto autónomo que usa lazer o radar distingue que hay un obstáculo en el camino pero podría no saber qué es", detalló el responsable de innovación de la compañía china, Arne Herkelmann, quien agregó: "El Mate 10 Pro está mejorando el reconocimiento de objetos. Entiende qué tipo de objeto es y puede reaccionar a cada uno independientemente".

De todos modos, la empresa declaró que su objetivo era mostrar las capacidades del Huawei Mate 10 Pro pero que no tiene planeado desarrollar un sistema de conducción autónoma para vehículos.

En el primer día de la cita, el gigante de las telecomunicaciones también presentó una notebook con pantalla sin marcos y una webcam escondida en el teclado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.