Suscriptor digital

Según Juan Schiaretti, Córdoba "atraviesa los mejores años fiscales desde el retorno de la Democracia"

El Gobernador de la provincia de Córdoba dijo que se debe a una gestión "ordenada y responsable"
El Gobernador de la provincia de Córdoba dijo que se debe a una gestión "ordenada y responsable" Fuente: Télam - Crédito: Laura Lescano
(0)
26 de febrero de 2018  • 20:54

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti afirmó hoy que en estos dos últimos años de gestión la provincia atraviesa "los mejores años fiscales desde el retorno a la democracia", y dijo que el endeudamiento provincial está dentro de los "parámetros razonable de una administración austera".

"Sin dudas, estos dos años (2016-2017), son los mejores años fiscales que ha tenido la provincia de Córdoba , al menos desde el retorno de la democracia hasta ahora", sostuvo el mandatario cordobés durante su discurso en la Fundación Mediterránea, una asociación civil sin fines de lucro ubicada en la capital provincial.

Para Schiaretti, la mayor solvencia fiscal se debe a una gestión "ordenada y responsable". "Estoy convencido que nuestra Córdoba va a avanzar porque tiene una situación fiscal absolutamente sólida, como nunca la tuvo. Córdoba está fuerte y va a estar más fuerte cada día. Va a ser el motor del crecimiento de la Argentina", opinó Schiaretti.

Además, el mandatario provincial indicó que luego del acuerdo fiscal con el Gobierno Nacional comenzaron a recibir "más recursos". Sumados a la inversión privada y a los recursos propios, destinaron 5738 millones de dólares en obras públicas, como proyectos viales, gasoductos, infraestructura hídrica, escuelas, viviendas y cloacas, entre otros.

Schiaretti dijo que los parámetros de endeudamiento de Córdoba son los de "una administración austera"
Schiaretti dijo que los parámetros de endeudamiento de Córdoba son los de "una administración austera" Fuente: LA NACION - Crédito: Gabriela Origlia

Schiaretti dijo que el endeudamiento de Córdoba está dentro de los parámetros "razonable de una administración provincial austera", al afirmar que representa el 0,36% de los ingresos netos de la provincia, en tanto el ahorro de los últimos dos años representó un total de 1.838 millones de dólares.

Respecto a las inversiones en infraestructura, Schiaretti dijo que busca dar un salto en competitividad que permita producir más y más barato.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?