Entre Ríos: mueren tres hombres en un choque en la ruta 18

Integraban un contingente de fútbol de menores
(0)
27 de febrero de 2018  

Otra tragedia vial enluta las rutas. Tres hombres murieron cuando el ómnibus en el que se trasladaban, y en el que viajaban junto a un contingente de chicos misioneros que se dirigían a jugar un campeonato de fútbol en Córdoba, colisionó contra un puente en construcción en la localidad entrerriana de Villaguay.

Las víctimas mortales son los dos choferes del colectivo de la empresa Río Uruguay y el padre de uno de los menores de edad. Unas 25 personas, entre chicos y adultos, debieron ser atendidas en centros de salud locales tras sufrir distintas heridas.

Alrededor de 35 chicos, de entre 7 y 12 años, y quince adultos partieron anteayer por la tarde desde la ciudad de Puerto Iguazú para llegar a Córdoba a disputar un torneo de fútbol en representación de la escuela de fútbol del Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, relató a LA NACION una empleada del club misionero.

Pero el contingente no llegó a destino. A las 6 de la mañana de ayer, el colectivo colisionó contra un puente en construcción en la ruta nacional N° 18 a la altura del kilómetro 105.

Fuentes de la policía de Villaguay informaron que producto del impacto murieron en el lugar el chofer Carlos Samuel Decima, su acompañante Abraham Bentacourt y el padre de uno de los chicos deportistas, Adrián Ezcurra. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Paraná y de Villaguay.

En diálogo con LA NACION, el director del Hospital Materno Infantil San Roque, Marcelo Itharte, informó que seis pacientes ingresaron en ese nosocomio. Los dos adultos fueron derivados a un centro de salud para mayores y tres de los chicos, de siete años, fueron atendidos por heridas leves. Al cierre de esta edición, un chico de nueve años permanecía internado en terapia intensiva para su observación tras sufrir una fractura parietal del lado derecho y una pequeña hemorragia.

El subjefe de la policía de Villaguay, comisario Walter Reisenhauer, dijo que la última parada del contingente fue a la madrugada en Concordia. "De ahí salieron por la ruta 18 para ir directo por el túnel subfluvial" que une Entre Ríos y Santa Fe, agregó. "El micro chocó de este a oeste. Por motivos que se desconocen se salió de la banquina, recorrió 80 metros y chocó de frente contra la construcción de un puente", indicó Reisenhauer.

A media mañana de ayer, un contingente con familiares de los chicos y del Sindicato de Comercio partió desde Puerto Iguazú a Villaguay. Funcionarios de ambas provincias organizaban además el traslado sanitario de los heridos y de los cuerpos de las víctimas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.