Murió Leopoldo Schiffrin, excamarista federal de La Plata

Crédito: Twitter
(0)
26 de febrero de 2018  • 23:27

LA PLATA.- El excamarista federal de La Plata Leopoldo Schiffrin, reconocido por su prolífica carrera académica y destacada actividad como funcionario judicial, murió ayer a los 81 años.

Schiffrin comenzó a trabajar en la justicia en la década de los 50 y, en 2017, con 60 años de experiencia, debió dejar su cargo por superar los 75 años, edad que marca el límite para ejercer la magistratura.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió , amiga de Schiffrin, eligió Twitter para despedirse. "Se ha muerto, quizá, el más grande jurista argentino de los últimos treinta años, mi amigo Polo Schiffrin", publicó.

Organismos de Derechos Humanos destacaron a Schiffrin por su participación en los juicios por la Verdad de La Plata, que comenzaron a fines de los 90, y por fundar e integrar la Comisión Provincial por la Memoria, entre otras cosas.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) también lo despidió en su cuenta de Twitter: "Lamentamos el fallecimiento de Leopoldo Schiffrin, socio del CELS. Su labor como juez fue fundamental para que el Poder Judicial se comprometiera en ponerle fin a la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado en la Argentina".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios