Eliminatorias de básquetbol, rumbo a China 2019: las jugadas del éxito ante Paraguay que clasificó a la Argentina a la segunda etapa

Delía, en el aire, vuelca la peluca.
Delía, en el aire, vuelca la peluca.
Diego Morini
(0)
27 de febrero de 2018  • 07:41

OLAVARRÍA.- Fue un éxito que se esperaba. Quizá no fue la mejor versión de la Argentina, pero le alcanzó para imponerse con autoridad sobre Paraguay por 83-61, en el cierre de la segunda ventana de las eliminatorias para la Copa del Mundo de China 2019 . Con esta victoria el conjunto de Sergio Hernández se clasificó a la segunda etapa de la competencia.

Las mejores acciones del éxito ante Paraguay

El arranque en el Parque Carlos Guerrero no fue el más satisfactorio porque la caída ante Uruguay resultó un golpe que expuso algunas debilidades del equipo. Pero la victoria ante el seleccionado guaraní le permitió recuperar un poco la confianza y las noticias que llegaron más tarde le dieron más tranquilidad a la Argentina, ya que Panamá superó a Uruguay (86-75), lo que le permitió al conjunto de Hernández igualar la línea del conjunto charrúa.

Con buenos rendimientos de Nicolás Brussino (12 puntos), Leonardo Mainoldi (12) y Lucio Redivo (14), la Argentina resolvió un partido que en el comienzo del partido mostró al equipo nacional demasiado apurado y algo confuso en el ataque. Pero fue cuestión de ajustar la defensa y estar más claro en la ofensiva para quebrar a un seleccionado paraguayo que está muy por debajo del nivel de la Argentina.

El buen arranque ante los guaraníes

"Sabíamos que Paraguay era un equipo al que en los papeles le teníamos que ganar y lo hicimos bien. Sinceramente me voy con mejores sensaciones. De todas maneras queda trabajo por hacer y lo haremos", dijo Luis Scola , el capitán de la selección nacional.

La próxima ventana de eliminatoria será el 28 de junio, cuando visite a Uruguay, en Montevideo, y el 1 de julio, la Argentina recibirá a Panamá, posiblemente en San Juan, en lo que será el último partido de la primera etapa del camino hacia China 2019.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.