Usain Bolt, del atletismo al fútbol: será capitán en un partido benéfico en Old Trafford

Usain Bolt y la N° 5
Usain Bolt y la N° 5 Fuente: AFP
(0)
27 de febrero de 2018  • 08:14

La leyenda del atletismo Usain Bolt, que se retiró al final de la temporada pasada, jugará un partido de fútbol benéfico a favor de Unicef en Old Trafford, el estadio del Mánchester United, anunció este martes en su cuenta de la red social Twitter.

Este partido, organizado para ayudar a los niños en peligro en el mundo, se disputará el 10 de junio, indicó Bolt en un vídeo difundido en las redes sociales.

Usain Bolt, de 31 años, será el capitán del equipo Soccer Aid World XI que jugará ante el England Aid. Quien llevará la cinta en el conjunto rival será el cantante Robbie Williams. El evento juntará a famosos con ex futbolistas. En otras ocasiones participaron el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, el ex Barça Ronaldinho y el actual técnico del Manchester United José Mourinho. La recaudación del encuentro se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El lunes Bolt jugó la carta de la expectación al decir que iba a fichar por un equipo de fútbol. "Acabo de firmar con un equipo de fútbol. Les doy cita el martes 27 de febrero para descubrir de qué equipo se trata", señaló la estrella jamaicana.

El campeón jamaicano de 31 años es un apasionado seguidor del fútbol. En enero anunció que en marzo haría una prueba con el Borussia Dortmund. "Uno de mis grandes sueños es firmar con el Manchester United", añadió el atleta, ocho veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial.

Ahora, Bolt se dará el gusto de pisar el Old Trafford, el campo del United, y lo hará vestido de jugador. No será con el equipo alemán, ni con el sudafricano, ni con un equipo de la marca deportiva Puma con el que tiene contrato desde los 15 años y con el que se especulaba que si lo hacía, sería para ayudar a impulsar la línea de negocio del fútbol después de haber acaparado el trono del atletismo. "Soccer Aid para Unicef es un partido como ningún otro. Con su apoyo ayudaremos a niños que están en peligro en todo el mundo y juntos podremos armar un equipo imbatible", afirma Bolt que cumplirá su sueño para cumplir también el de otros.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.