El uruguayo más determinante del fútbol argentino: Santiago Silva le quitó un récord a Enzo Francescoli

Silva se convirtió en el uruguayo más goleador en la historia del fútbol argentino.
Silva se convirtió en el uruguayo más goleador en la historia del fútbol argentino. Fuente: FotoBAIRES
(0)
27 de febrero de 2018  • 11:28

El delantero Santiago Silva anotó anoche el segundo tanto de Talleres de Córdoba en la victoria ante Argentinos Juniors y se convirtió, de esa manera, en el máximo anotador uruguayo en el fútbol argentino, desplazando de esa posición a Enzo Francescoli, ex ídolo de River Plate, quien tuvo paso por el club de Núñez en las décadas del 80' y 90'.

El ahora delantero de los cordobeses pasó por otros siete clubes nacionales hasta desembarcar en la T, a los 37 años, y ya está pagando con goles la confianza que le depositó el DT Frank Kudelka al anotar en los dos últimos encuentros.

Silva tiene 138 tantos anotados defendiendo camisetas de clubes argentinos, a los los cuales anotó en Newell's (4), Gimnasia de La Plata (15), Vélez Sarfield (41), Banfield (34), Boca (18), Lanús (18), Arsenal (6) y Talleres (2). Francescoli ostentaba hasta ahora el récord con 137 goles marcados.

Tras el juego ante el 'Bicho' y luego de marcar el primer gol en el Kempes, Silva comentó: "El equipo ganó bien y se sobrepuso a una situación inicial en la que Argentinos quiso pelear el juego. A mí no me sorprende lo actualidad de Talleres. Sabía a donde venía".

Con este remate, Silva superó el récord de Francescoli.
Con este remate, Silva superó el récord de Francescoli. Fuente: FotoBAIRES

"La verdad es que el plantel hace un trabajo muy fuerte, esto es todo un proceso que viene desde hace tiempo, hoy me toca aportar a esto con los goles. Creo que hicimos un gran partido, nos costó al principio pero lo ganamos bien", agregó el Charrúa.

Fuente: Télam.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.