Suscriptor digital

Quiénes son los 12 sindicalistas que Triaca lleva hoy de viaje a Europa

El ministro de Trabajo invitó a gremialistas aliados para conocer en detalle cómo funciona el diálogo social en España, Holanda y Alemania
El ministro de Trabajo invitó a gremialistas aliados para conocer en detalle cómo funciona el diálogo social en España, Holanda y Alemania Fuente: Archivo
(0)
27 de febrero de 2018  • 11:32

En su intento de aislar cada vez más a Hugo Moyano, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , viajará hoy rumbo a Europa con una comitiva de 12 gremialistas aliados para conocer en detalle cómo se institucionalizó el diálogo social en España, Holanda y Alemania.

Acompañarán a Triaca dirigentes de segunda línea de gremios de la CGT con los que mantiene buen diálogo y que no respaldaron la protesta que encabezó el jefe camionero, el 21 de febrero pasado.

Con todos los gastos de movilidad y alojamiento a cargo del Ministerio de Trabajo, se subirán hoy a las 14 a un vuelo de Iberia los sindicalistas Fabián Oscar Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Uatre), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas), Víctor Brandán (Uocra), Noe Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio).

El viaje comenzará hoy y finalizará el 9 de marzo.

La selección de los gremialistas que integra la delegación no fue azarosa: se trata de dirigentes que no respaldaron a Moyano y que tuvieron gestos de acercamiento con el Gobierno.

Si bien Triaca fantaseaba con viajar con la primera línea de la CGT “dialoguista”, entre los que destaca a Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez y Héctor Daer, los referentes sindicales desistieron de la invitación y enviaron a segundas líneas. ¿El motivo? “No quedar tan pegado con el oficialismo”, describió el secretario general de un gremio.

La idea del Gobierno es que los sindicalistas puedan conocer de primera mano el modelo sindical de aquellos tres países. Los cambios tecnológicos y su impacto en el mercado laboral, los mecanismos de diálogo social entre empresarios y sindicalistas que se implementaron para resolver conflictos y la eventual confluencia entre la Unión Europea y el Mercosur serán los tres principales ejes del viaje, según afirmaron a LA NACION desde el Ministerio de Trabajo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?