#ApprovedSongs: quiénes están detrás de las parodias de cantitos de cancha con Mauricio Macri como eje

En el Monumental se potenció la grieta hace dos semanas. Los hinchas de River estuvieron entre el insulto a Macri por los malos arbitrajes a las agresiones entre hinchas por diferencias políticas
En el Monumental se potenció la grieta hace dos semanas. Los hinchas de River estuvieron entre el insulto a Macri por los malos arbitrajes a las agresiones entre hinchas por diferencias políticas Fuente: Archivo
Javier Saúl
(0)
27 de febrero de 2018  • 19:28

Son un caso por demás curioso en las redes sociales. No sólo por el ingenio, sino porque lograron captar la atención de los hinchas del fútbol argentino con guiños de uno de los deportes por excelencia de Estados Unidos. La cuenta de Twitter @NFLPARATODOS, que cuenta con más de 192 mil seguidores, se dedica a hacer el minuto a minuto de cada fecha del fútbol local desde la óptica del Fútbol Americano. Sus tuits son un curioso maridaje entre el folklore del fútbol local y la rigurosidad técnica del deporte norteamericano. Analizan el torneo desde la óptica de un estadounidense y parodian el fútbol argentino haciendo una cobertura integral al mejor estilo de la NFL.

Las asistencias son pases completos y en vez de goles existen anotaciones o goles de campo. El torneo es la Firt Division, los entrenadores son Head coaches y tanto jugadores como clubes tienen su nombre modificado. Racing es Avellaneda Academics e Independiente es Avellaneda Red Devils. Pero esta vez se hicieron eco de una supuesta suspensión de los partidos ante los cánticos con insultos contra el presidente Mauricio Macri y el hashtag #ApprovedSongs (canciones permitidas) lideró el listado de tendencias en el país durante gran parte del día.

Video

"Todas las fanaticadas deberán utilizar uniformes y mandar sus cancioneros a Smallie Tapia for approval", fue el tuit que empujó a otros tantos. Miles. Ese mensaje tuvo un alcance de 195.000 usuarios y le puso humor a la polémica por las últimas reacciones en algunos estadios del fútbol argentino. El hit "Mauricio Macri que bonita es tu gestión, Mauricio Macri que gran presidente sos" llegó a 85.000 personas. Desde la cuenta empujaron la idea y los usuarios de Twitter en el país se sumaron a la movida.

@NFLPARATODOS es una cuenta creada en 2012 y administrada por dos usuarios que prefieren el anonimato, aunque ya tuvieron difusión en diarios y TV. Eso sí, siempre en las sombras. "El hashtag surgió a partir de la nota de Clarín que anunciaba posibles suspensiones de partidos", explican. Y a partir de ese momento solo se encargaron de replicar las letras de sus seguidores.

Los mejores tuits de #ApprovedSongs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.