El padre de Paulina Lebbos hará una presentación contra José Alperovich en el Senado

Alberto Lebbos, el padre de la víctima, sostuvo desde un primer momento que detrás del crimen de su hija se esconde alguien vinculado al poder político
Alberto Lebbos, el padre de la víctima, sostuvo desde un primer momento que detrás del crimen de su hija se esconde alguien vinculado al poder político Fuente: Archivo
(0)
27 de febrero de 2018  • 18:54

El padre de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006 en Tucumán, adelantó hoy que hará una presentación ante el Senado de la Nación contra ex gobernador José Alperovich porque "no quiere develar el nombre del asesino" de su hija y se niega a "prestar declaración, en persona, como testigo" en el juicio por el caso.

"Que Alperovich venga y diga la verdad", dijo a la prensa Lebbos, quien encabeza la querella en el debate por el crimen de su hija, llevado adelante por el Tribunal de la Sala III de la Cámara Penal, integrado por los jueces Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez.

El exgobernador " está abandonando a sus exfuncionarios, a quienes protegió, contrató y les pagó para que encubran el asesinato de Paulina", sostuvo Lebbos.

El querellante se refirió al exjefe de Policía provincial, Hugo Raúl Sánchez, el exsubjefe Nicolás Barrera, el exsubjefe de la Regional Norte Héctor Rubén Brito, el exsecretario de Seguridad Eduardo Di Lella y el expolicía Waldino Rodríguez, imputados por encubrimiento.

"Es un escándalo institucional y una agresión hacia la democracia de la República lo que está haciendo Alperovich, que no quiere develar el nombre del asesino de mi hija y además se está negando a prestar declaración, en persona, en una causa por un homicidio", afirmó Lebbos.

El padre de la víctima adelantó que viajará a Buenos Aires para hacer una presentación ante el Senado nacional contra Alperovich y dijo que espera que el cuerpo "se expida".

A los pocos días del asesinato, Alperovich, entonces gobernador de la provincia, declaró ante la prensa que sabía el nombre del asesino y que faltaban pocas horas para atraparlo, pero luego se retractó y pidió disculpas.

Ayer la sala III rechazó un pedido de Alperovich para no ser obligado a declarar en la sala de audiencia, amparado en los fueros que le brinda el actual cargo de senador nacional.

Los jueces argumentaron que " para el caso que las partes manifiesten la necesidad de realizar preguntas aclaratorias o suplir eventuales omisiones en las respuestas dadas, los testigos deberán comparecer a la audiencia de debate el día y hora que oportunamente se fije a ese efecto".

El tribunal había resuelto en enero que los funcionarios que actualmente tienen cargos pudieran testificar por escrito, aunque había dejado abierta la posibilidad de que sean llamados en caso de necesidad para algunas de las audiencias.

Alperovich; el ministro fiscal Edmundo Jiménez; los fiscales Alejandro Noguera y Adriana Reinoso Cuello, y el actual ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, fueron propuestos como testigos por la querella, encabezada por Lebbos, y además por la defensa de los co-imputados Di Lella y Barrera.

La resolución aclaró que si las partes entendían que los funcionarios mencionados deberán responder repreguntas o hacer aclaraciones, el tribunal deberá citarlos, pero no estará obligado a hacerlos ir a la audiencia con la fuerza pública.

Cuando sucedió el hecho, Jiménez era ministro de Gobierno y Justicia; mientras que Noguera fue el primer fiscal de la causa y Reinoso Cuello estaba a cargo de la Fiscalía VI que estaba de turno cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la joven.

En tanto, Roberto Gómez (39) único acusado en este juicio de la "privación ilegal de la libertad y homicidio" de Paulina Lebbos, se declaró inocente al declarar ante el tribunal.

Agencia Télam.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.