Rafael Nadal se bajó del ATP 500 de Acapulco: "Es un golpe muy duro para mí"

"Sentí un pinchazo en el último entrenamiento", explicó Nadal
"Sentí un pinchazo en el último entrenamiento", explicó Nadal Crédito: DPA
(0)
27 de febrero de 2018  • 21:32

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal , número dos del mundo, dejó este martes el Abierto Mexicano horas antes de iniciar su participación debido a una lesión en el muslo.

La misma lesión obligó a Nadal a retirarse del Abierto de Australia en enero cuando disputaba el quinto set del partido por los cuartos de final ante el croata Marin Cilic.

"Creo que se habían hecho todos los pasos adecuados para llegar bien al torneo, pero ayer (lunes) en el último entrenamiento antes de comenzar el torneo, en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia. Los médicos me dijeron que no puedo jugar porque hay riesgo de aumentar la lesión", dijo Nadal.

Hoy fui a hacerme la resonancia, no sé todavía lo que es, pero está en una línea similar a lo que pasó en Australia. Hay líquido y hasta que no baje un poco no se podrá diagnosticar con exactitud
Rafael Nadal

En la primera ronda del torneo Nadal iba a enfrentar al también español Feliciano López, quien ahora avanzó automáticamente a la segunda rueda donde jugará ante el ganador del partido entre el kazajo Alexander Bublik y el australiano Thanasi Kokkinakis.

"Lo siento por mí, soy el más afectado, luego lo siento por el torneo y la afición, sé que es una noticia complicada para el torneo y aunque yo no esté sé que esto va a ser un éxito", apuntó Nadal.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.