Pichetto pidió que haya reciprocidad en salud y educación para los argentinos en otros países

El jefe del bloque justicialista en el Senado se sumó al debate sobre si hay que cobrarles a los extranjeros que usen servicios públicos
El jefe del bloque justicialista en el Senado se sumó al debate sobre si hay que cobrarles a los extranjeros que usen servicios públicos
(0)
27 de febrero de 2018  • 21:08

El jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Pichetto , pidió hoy que en los países de la región haya reciprocidad para los argentinos que se atiendan en los hospitales públicos o accedan al sistema educativo.

"Los países de América Latina deben garantizar reciprocidad para los argentinos en materia de atención de salud y servicios de educación, como en nuestro país se los proveemos a los ciudadanos de esos países", dijo el senador en un comunicado.

WALDO WOLFF:

01:55
Video

El funcionario se sumó así al debate que se generó a partir de la iniciativa del gobierno de Jujuy de cobrarle los servicios a los extranjeros que se atiendan en los hospitales de la provincia, y que luego el gobierno nacional avaló llamando al debate parlamentario. Incluso, un legislador de Cambiemos ya presentó un proyecto de ley.

"El reclamo respecto a la reciprocidad de los países latinoamericanos para con los ciudadanos argentinos es totalmente lógico y razonable. Esperamos de parte de los gobiernos de la región un nivel de generosidad y solidaridad equivalente al que practicamos en Argentina y disfrutan sus ciudadanos cuando vienen a nuestro país", señaló Pichetto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?