Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman ganaron y avanzaron a la segunda rueda del ATP 500 de Acapulco

Del Potro tuvo un debut arrollador en Acapulco
Del Potro tuvo un debut arrollador en Acapulco
(0)
27 de febrero de 2018  • 21:54

En apenas una hora de juego, Juan Martín del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, venció por 6-1 y 6-2 al alemán Mischa Zverev, , en su debut en el ATP 500 de Acapulco. El tandilense jugará en la segunda rueda contra el español David Ferrer (39°), quien anoche venció al ruso Andrey Rublev (32°) por 6-4 y 6-3.

Más tarde, Diego Schwartzman, campeón el domingo pasado en el ATP 500 de Río de Janeiro, venció por 6-2 y 6-4 al español Fernando Verdasco, que fue también su rival en la final del torneo carioca.

El Peque, en el mejor momento de su carrera se medirá en octavos de final ante el estadounidense Ryan Harrison (60), quien se impuso sobre su compatriota John Isner (19°) por 6-3 y 7-6 (7-5).

Se bajó Nadal

Rafael Nadal, número dos del mundo y máximo favorito al título en Acapulco anunció en la tarde de este martes que no formará parte del torneo en suelo mexicano. Con su ausencia, el primer clasificado es el alemán Alexander Zverev (5°).

Nadal ganó el torneo en 2005 y 2013, y el año pasado perdió la final con el norteamericano Sam Querrey, mientras que los argentinos que alzaron el trofeo en Acapulco fueron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, y Agustín Calleri en 2003.

Querrey dejó la corona vacante

Sam Querrey perdió este martes en la primera ronda ante el australiano Matthew Ebden, que dio la primera sorpresa en el cuadro masculino.

El estadounidense cayó en el tie break del tercer set ante el 87 del ranking y dejó el trono vacante en el balneario mexicano. Ebden se impuso 6-3, 1-6 y 7-6 (7-5).

Ebden se enfrentará en la segunda rueda al estadounidense Jared Donalson, que vencíó 6-2 y 3-2 al georgio Nikoloz Basilashvili cuando éste último tuvo que retirarse por una lesión.

El torneo de Acapulco, de categoría ATP 500, se disputa en dicha ciudad ubicada en el suroeste mexicano desde 2001 y desde 2014 se juega sobre cancha dura. Reparte este año 1,6 millones de dólares en premios.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.