Según Daniel Sabsay, "es constitucional" cobrarle a los extranjeros los servicios de salud

DANIEL SABSAY

5:16
Video
(0)
27 de febrero de 2018  • 23:38

En el marco de la discusión que envuelve la atención médica a extranjeros en hospitales públicos de la Nación, el abogado Daniel Sabsay habló con el programa Terapia de Noticias para prestar su mirada y analizar la cuestión. Al ser consultado, el letrado consideró que "es constitucional" cobrarle a los pacientes que vienen a atenderse al país.

"Nuestro preámbulo invoca que están abiertas las puertas para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino; claramente está hablando de que haya un vínculo de permanencia, que sea un residente", comenzó a explicar Sabsay, quien, a partir de eso, advirtió: "En el proyecto, el sistema sería el siguiente: a la persona se la atendería, pero, después, al Estado del que proviene la persona se le solicitaría una suerte de compensación económica en que incurrió el Estado argentino".

Según ese diagnóstico, el letrado considera la iniciativa un proyecto constitucional. "Ni se podría discutir la inconstitucionalidad porque no existe si ese fuera el proyecto", lanzó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.