Guillermo Barros Schelotto: "Tevez entiende que en Boca yo soy el jefe y él, el jugador"

Guillermo y Tevez, técnico y jugador
Guillermo y Tevez, técnico y jugador
(0)
27 de febrero de 2018  • 23:59

El entrenador de Boca , Guillermo Barros Schelotto , destacó la madurez que exhibió Carlos Tevez desde que volvió de China, lo valoró como una de las piezas más importantes de Boca, pero a la vez dejó en claro qué rol ocupa cada uno.

"Tengo una relación de afecto con Tevez, hemos sido compañeros, y él entiende que acá yo soy el jefe y él, el jugador. En estos dos años ha madurado mucho, está mas tranquilo, menos pasional, mas inteligente y se está acomodando al roce del fútbol argentino".

Además, en la extensa entrevista brindada al programa televisivo No Todo Pasa, que emite Tyc Sports, el Mellizo elogió al Apache: "El nombre Tevez habla por si solo en Boca. El equipo logró reemplazarlo cuando elevó su nivel Centurión. Y despues por Ricky vino Cardona. Cuando crezca en su eficacia cuando toca la pelota, va a marcar mucha más diferencia. En 90' algo te va a dar."

Guillermo también admitió que hacer un buen papel en la Copa Libertadores es disputar la final del máximo certamen continental que la entidad xeneize comenzará a desandar mañana en un choque con Alianza Lima, en Perú, por el grupo 8.

"Hacer una buena Copa (Libertadores) es jugar la final. A los jugadores les planteé lo que significa llegar a la final del Mundial de Clubes?, sostuvo el entrenador del actual líder de la Superliga de Primera División.

Veo muy dura esta Libertadores, por los equipos que tocaron. Pero la veo muy dura en general, a todos les tocó un grupo con un equipo brasileño o con un equipo campeón en Sudamérica
Barros Schelotto

De todas maneras, el ex DT de Lanús reconoció la dificultad que plantea la edición 2018 que comenzó esta noche, con la realización de cuatro partidos.

"Veo muy dura esta Libertadores, por los equipos que tocaron. Pero la veo muy dura en general, a todos les tocó un grupo con un equipo brasileño o con un equipo campeón en Sudamérica", dijo el técnico al programa televisivo No todo pasa, que emite TyC Sports.

El club de la Ribera será el cabeza de serie del grupo 8, que también contará con Palmeiras (Brasil), Junior (Colombia) y Alianza Lima (Perú)

"Es difícil la presión con la que juega Boca. Siempre se lo ubica entre los posibles campeones por ser Boca y lo tenemos que demostrar en el campo de juego", justificó.

"Este Boca representa mi idea. Me gusta el fútbol veloz, de buena técnica, mucha llegada", precisó Barros Schelotto, quien exhibió su satisfacción por el nivel que despliega el elenco xeneize, cómodo líder de la Superliga, con 43 puntos en 17 partidos.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.