Suscriptor digital

Marcelo Gallardo blindó el equipo: la posible formación de River para el debut en la Copa Libertadores ante Flamengo

Maidana volverá a ser titular ante Flamengo
Maidana volverá a ser titular ante Flamengo Crédito: River Plate
(0)
28 de febrero de 2018  • 09:55

Marcelo Gallardo no dio indicios del equipo que saldrá a jugar esta noche ante Flamengo, en lo que será el debut de River en la Copa Libertadores 2018. Tras los malos resultados en la Superliga, los 24 puntos que separan al millonario con Boca, el líder, y la seguidilla de derrotas, los de Núñez sueñan con dar un primer paso de recuperación ante un rival por demás difícil.

El estadio Nilton Santos albergará el partido de esta noche, a las 21.45. River ya está instalado en Río de Janeiro y el Muñeco no dio indicios del equipo que jugará esta noche. Sin embargo se especulan algunos cambios y hay algunas modificaciones.

Las dudas están en el lateral izquierdo. Marcelo Saracchi parece estar un paso adelante de Milton Casco para jugar esta noche, aunque el técnico todavía no anuncio los cambios. Por ese costado hay otra duda: Nicolás de la Cruz o Juan Quintero como volante. El ecuatoriano parece ser el elegido.

Así el equipo para jugar esta noche ante Flamengo sería: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero; Rodrigo Mora y Lucas Pratto

Así Ignacio Scocco, uno de los mejores jugadores que tuvo River en la última Copa Libertadores, empezaría en el banco de suplentes. Quien fue el goleador millonario en el pasado torneo estuvo con algunas molestias los últimos días, pero fue titular ante Vélez y no jugó un buen partido. Inclusive Mora ingresó por él a los ocho minutos del segundo tiempo.

La historia en Brasil y el último cruce contra Flamengo

El festejo de Ortega luego del 4-3 ante Flamengo
El festejo de Ortega luego del 4-3 ante Flamengo Fuente: FotoBAIRES

El historial de River es por demás negativo jugando en Brasil. En 38 presentaciones, ganó siete, empató seis y perdió 25. Tres veces viajó a ese país con Marcelo Gallardo como entrenador. La primera, el histórico triunfo ante Cruzeiro en la Copa 2015 que luego conquistó. Luego cayó ante Chapecoense (Copa Sudamericana, igual avanzó de rueda) y San Pablo, en 2016, en la fase de grupos por la Libertadores.

La última vez que se enfrentaron River y Flamengo fue en la Mercosur del 2000. Primero en la fase de grupos (ganó en la ida en Brasi y empató en la vuelta) y luego en los cuartos de final. El equipo que dirigía en aquel entonces Américo Gallego ganó 2-1 en el Maracaná (goles de Saviola y Ortega, Juan, que hoy jugará, para el local).

En la vuelta se impuso 4-3 en el Monumental con un partido muy recordado. Perdía 3-2 a los 44 del segundo tiempo. Lo ganó con goles de Saviola, Aimar (golazo de tiro libre), Cardetti y una exquisita definición de Ortega, la gran figura de la noche.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?