Cómo sentir los motores: la Fórmula 1 lanzará su sistema de streaming en vivo para la temporada 2018

La Fórmula 1 sistema de streaming
La Fórmula 1 sistema de streaming
(0)
28 de febrero de 2018  • 12:56

El avance de la tecnología permite que los fanáticos del deporte se sientan cada vez más cerca de la acción, como si la vivieran desde las entrañas. Y la Fórmula 1 está dentro de ese universo, con el anuncio del lanzamiento de una herramienta que cautivará a los seguidores: la temporada 2018 se podrá seguir en vivo por un servicio de streaming que requerirá una suscripción de pago (F1 TV). En diferentes dispositivos, los aficionados podrán ver Grandes Premios sin anuncios, con comentarios en cuatro idiomas y accederán a las cámaras on-board de los 20 pilotos de la grilla.

En principio, se podrá llegar a este servicio a través de una computadora y por intermedio de aplicaciones móviles que se desarrollaron para Android y IOS. El precio de este paquete rondará entre los 8 y los 12 euros mensuales y estará disponible en 24 países, incluyendo China, Estados Unidos, Alemania, Francia, los países nórdicos y América Latina, a excepción de Brasil.

La Fórmula 1 sistema de streaming
La Fórmula 1 sistema de streaming

"Con el lanzamiento de F1 TV estamos comenzando un viaje para construir una piedra angular en nuestra transformación digital. Los productos de suscripción están claramente destinados a nuestros aficionados más apasionados y creemos que, aunque estamos atrayendo a un nuevo público, debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias a los fans más leales", le explicó Frank Arthofer, director de nuevos negocios y productos digitales de la Fórmula 1, a Carburando.

Los usuarios, además, de toda la actividad de la Fórmula 1, podrán ver las conferencias de prensa y las entrevistas antes y después de las carreras; los suscriptores también tendrán acceso a la Fórmula 2, la GP3 Series y la Porsche Supercup, entre otras. Además seguirán en vivo el 'live timing', comentarios por radio y recopilaciones de los mejores momentos de cada sesión del fin de semana de Gran Premio gracias a otro servicio: F1 TV Access. Esta plataforma incluirá archivos históricos de la Fórmula 1 y tendrá un precio más barato que el servicio Pro, además de estar disponible en gran parte del mundo.

La Fórmula 1 sistema de streaming
La Fórmula 1 sistema de streaming

"Nuestro objetivo es simple: ofrecer a los aficionados el mejor servicio disponible para ver los Grandes Premios en directo y ofrecerles el mejor servicio de streaming deportivo del mundo. Nuestro equipo y nuestros socios están centrados en ofrecer esa visión: no solo en el lanzamiento, sino también a largo plazo. El streaming en directo es un espacio emocionante que cambia casi a diario", explicó Arthofer.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.