MWC 2018: estos son los 6 smartphones más interesantes de la feria

Recorrimos el Congreso Mundial de Móviles 2018 y elegimos seis equipos que nos llamaron la atención
Recorrimos el Congreso Mundial de Móviles 2018 y elegimos seis equipos que nos llamaron la atención
Martina Rua
(0)
28 de febrero de 2018  • 12:42

BARCELONA.- En una recorrida por los pasillos del Congreso Mundial de Móviles 2018 probamos decenas de dispositivos en busca de las funcionalidades más útiles y novedosas. Estos son 6 equipos nos gustaron este año.

Los seis celulares que la rompen en el Mobile World Congress de Barcelona

2:29
Video

  • La nostalgia paga: lo retro siempre se gana el corazón de los usuarios y en este caso le tocó al mítico teléfono que usaba Neo, el protagonista de la película The Matrix. Es el Nokia 8110, y si bien no es un smartphone, tiene 4G, Google Maps y acceso a las redes sociales. Cuesto sólo 80 euros y la batería es imbatible: dura hasta 25 días. Además, su amarillo y curvatura "banana" lo hizo brillar dentro de los miles de teléfonos grises y negros que coparon la feria.
  • A qué le estás sacando foto: la cámara del teléfono es una de los principales atributos que se analizan a la hora de elegir un smartphone. LG lo sabe y con su V30S ( una versión actualizada del modelo que mostró hace unos meses) propone una cámara que reconoce lo que tiene adelante (comida, paisajes, rostros, por ejemplo) y ajusta los valores de la imagen de manera autónoma para lograr la mejor fotografía posible, sin que el usuario deba estar eligiendo.
  • Sensores invisibles y cámaras ocultas: un teléfono chino que llamó la atención fue el Apex de Vivo, que tiene algo inédito: una pantalla que ocupa el 98 por ciento del teléfono, y un sensor de huellas digitales invisible que ocupa toda la mitad inferior de la pantalla. Además, a cámara frontal asoma como un periscopio cuando se quiere tomar una selfie.
  • Cómo tener tu propio emoji animado: una de las funcionalidades más divertidas se pudo ver en Galaxy S9 de Samsung. Se accede a la cámara, se elige la funcionalidad para crear un emoji animado en base a una selfie, y el teléfono reconoce los rasgos y crea un emoji personalizado al que se le puede cambiar el color y corte de pelo, la ropa y los accesorios. Una vez terminado se puede transformar en un GIF animado y compartirlo con amigos en cualquier red social.
  • Cámara ultra lenta: la velocidad con la que vemos los videos transforma la experiencia entregando más detalles y permitiendo un nuevo modo de experimentar contenidos. El flamante Xperia XZ2 de Sony permite tomar 960 fotos por segundo en resolución Full HD para lograr tomas de ultra cámara lenta..
  • Doble pantalla, doble contenido: la propuesta de ZTE, el Axon M (que anunció en octubre), se diferencia del todo el resto porque tiene dos pantallas unidas por una bisagra. Esto permite ver diferentes apps u contenidos en cada una de las pantallas, ideal para quienes trabajar o se comunican a través de varios programas a la vez. También se puede ver, por ejemplo, la misma película o presentación laboral en cada pantalla con alguien sentado en frente. Al cerrarlo, luce como un teléfono convencional.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.