A Boca se le desarmó la defensa para el debut en la Libertadores: no estarán Lisandro Magallán ni Paolo Goltz

Lisandro Magallán y Paolo Goltz no estarán ante Alianza Lima
Lisandro Magallán y Paolo Goltz no estarán ante Alianza Lima Crédito: Prensa Boca Jrs.
Franco Tossi
(0)
28 de febrero de 2018  • 12:32

LIMA - La noticia cae como un balde de agua fría en los hinchas de Boca . Y ni que hablar en Guillermo Barros Schelotto , quien debió tomar la decisión de cuidar a sus futbolistas y no darle prioridad a sus presencias en el Estadio Nacional de Lima. Paolo Goltz y Lisandro Magallán , los zagueros centrales titulares, no viajaron a Perú con la delegación y ahora el Mellizo deberá improvisar nombres y posiciones para visitar este jueves a Alianza Lima.

Decidieron esperar hasta la última práctica, que se llevó a cabo esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio. De hecho, ayer Magallán aseguraba públicamente que estaba en condiciones de jugar en el debut del xeneize en la Copa Libertadores. Hoy las cosas cambiaron: las distintas molestias que arrastran ambos defensores -y que vienen desde el encuentro ante San Martín de San Juan del último fin de semana- le dieron la pauta al cuerpo técnico y médico que lo más conveniente es que se quedaran recuperándose en Buenos Aires. El parte médico oficial diagnosticó una sinovitis postraumática en la rodilla izquierda de Goltz, mientras que el ex defensor de Defensa y Justicia padece una contractura en el recto anterior izquierdo.

Bajas sensibles si las hay: se especulaba que sería el ex hombre de Lanús el que probablemente se ausentaría, pero Boca ingresará en la cancha sin ninguno de los dos, piezas que adquirieron importancia más allá del rendimiento actual de uno u otro. La defensa, junto con los laterales Jara y Fabra, estaba consolidada: apenas recibieron 8 goles en 17 partidos. Estadística de peso que ahora Barros Schelotto intentará conservar mediante una serie de movimientos que cambian toda la planificación.

A priori, la idea del cuerpo técnico es que Julio Buffarini sea el lateral derecho y Leonardo Jara conforme una dupla central con Santiago Vergini. En consecuencia, Sebastián Pérez , que el jueves cumplirá 11 meses sin jugar un compromiso oficial, jugará en la mitad de la cancha.

Las expectativas en Perú son muy grandes. Para los fanáticos de Boca que viajaron y sobre todo para los peruanos. En el el país incaico ya se palpa el fanatismo por la entidad azul y oro. Incluso, hay muchos que son hinchas y siguen constantemente las campañas. Los movimientos en Lima y el entusiasmo crecerán todavía más cuando está tarde la delegación arribe al Hotel Swissotel de la capital peruana, donde aguardará el compromiso de mañana (21.30). Y si de expectativas se trata, la mayoría está depositada sobre Carlos Tevez: en Perú, es el nombre con el que todos quieren tener una foto y verlo jugar. Sin embargo, puede que esta posibilidad también corra peligro: aún permanece la fuerte molestia en su hombro izquierdo y continúa en duda, por lo que Walter Bou o Wanchope Ábila deben estar preparados.

Así, el equipo que Guillermo pondría ante Alianza Lima sería: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. Aunque habrá que esperar: la Copa, dicen los que saben, se define por detalles. El Mellizo lo sabe, y por eso puede decidir cambiar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.