Bolivia anunció que "adecuará" su ley para dar atención médica recíproca a los argentinos

El canciller Fernando Huanacuni anunció el viaje a la Argentina de una comisión "para trabajar en [la] atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano"
El canciller Fernando Huanacuni anunció el viaje a la Argentina de una comisión "para trabajar en [la] atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano" Crédito: Twitter
(0)
28 de febrero de 2018  • 13:20

Tras la polémica generada en torno a la gratuidad de la atención médica de ciudadanos bolivianos en Jujuy , el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, dio una conferencia de prensa este mediodía y anunció el viaje a la Argentina de una comisión "para trabajar en [la] atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano".

"Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.

Bolivia anunció que

1:30
Video

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , confirmó ayer el avance en la Legislatura provincial de un proyecto de ley para cobrar un coseguro o arancel a aquellos extranjeros que estén de visita en la Argentina y que se atiendan en un hospital provincial. El tema despertó polémica inmediatamente. El jefe de Gabinete, Marcos Peña , calificó de "valiente" la iniciativa y se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que "se debata en el Congreso y de que haya "un marco general a todas las provincias".

Ayer, en línea con la posición del Gobierno, el diputado radical Luis Petri presentó un proyecto de ley para restringir la prestación de servicios de salud y de educación universitaria a extranjeros que residan en forma precaria o temporaria en la Argentina, vía compensación o arancel.

Gerardo Morales ratificó que cobrará atención médica a extranjeros

1:49
Video

En conferencia de prensa, el canciller Huanacuni aseguró hoy que "existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral" entre la Argentina y Bolivia "que ha de conducir a la resolución de cualquier asunto [en] la agenda compartida".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia había difundido ayer un comunicado sobre "la relación bilateral en materia de salud con Argentina": aclaraba que no había recibido "ningún proyecto de convenio en materia de asistencia médica por parte del gobierno argentino" y destacaba que "la agenda bilateral consensuada" había sido revisada "en detalle y de forma íntegra" el 15 de enero último.

MIRÁ TAMBIÉN: EL ANÁLISIS DE DANIEL SABSAY SOBRE LA MEDIDA DE COBRARLE A EXTRANJEROS

Daniel Sabsay:

5:16
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.