Daniel Scioli es el principal candidato a presidir la comisión de Deportes en la Cámara de Diputados

Daniel Scioli
Daniel Scioli
Alejandro Casar González
(0)
28 de febrero de 2018  • 13:17

Si bien las autoridades de las distintas comisiones de la Cámara Baja se resolverán recién después de la Asamblea Legislativa, tanto desde el macrismo como desde el sciolismo confirmaron que Daniel Scioli (FPV) es "el principal candidato" para presidir la comisión de Deportes. Algunos interlocutores del parlamento, incluso, lo dan por hecho. El nombramiento, previsto para la semana próxima, parece ser apenas una formalidad. Los últimos dos presidentes de la comisión fueron peronistas: en 2015, el camporista de Santa Cruz Máximo Gómez Bull. Y el año pasado, la puntana Ivana Bianchi, quien tuvo a su cargo el salvataje del club Estudiantes, de su provincia, que estuvo a punto de dejar de participar en la B Nacional ante la salida de su exgerenciador, Carlos Ahumada. "Es cierto, se habló de Daniel para presidirla, pero todavía no hay nada cerrado", confirmaron cerca del excandidato presidencial.

La batalla de las sociedades anónimas en el futbol

2:48
Video

La comisión de Deportes de la Cámara de Diputados tiene una importancia estratégica. Por allí deberá pasar el proyecto de inversiones privadas en el fútbol (o Sociedades Anónimas Deportivas, SAD), que el gobierno impulsaría durante las sesiones ordinarias de este año. Aunque en un principio se rumoreó que el jefe del bloque Cambiemos, Nicolás Massot, sería el encargado de presentar la iniciativa, LA NACION pudo saber que el diputado por Córdoba "no está trabajando en ningún proyecto relacionado con las SAD". De esta manera, el oficialismo deberá pensar en otro legislador que se ponga al frente de la iniciativa, un viejo anhelo del presidente Mauricio Macri.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.