Dos personajes animados futuristas: presentaron a las mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Fuente: AP
(0)
28 de febrero de 2018  • 17:12

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 presentaron hoy las dos mascotas de ambos eventos, que se realizarán en dos aos en la capital de Japón. Las mascotas fueron elegidas por los estudiantes de las escuelas primarias del país nipón.

El personaje azul será la mascota de los Juegos Olímpicos, y el rosa, inspirado en una flor de cerezo, será el emblema de los Juegos Paralímpicos, informaron los organizadores, al tiempo que anticipó que los nombres de las mismas serán decididos por un panel de especialistas.

Crédito: @Tokyo2020

La organización había recibido el año pasado más de 2000 diseños para participar en una competencia a nivel nacional, de la cual fueron preseleccionados tres pares de mascotas en el mes de diciembre. Estudiantes de más de 200.000 salones de clases alrededor de 16.000 escuelas primarias japonesas participaron en el proceso de selección, con cada clase sumando un voto para cada uno de las tres parejas de candidatos preseleccionados.

Las pareja de mascotas ganadoras, creadas por el diseñador e ilustrador Ryo Taniguchi, recibieron 109.041 votos.

El país de Hello Kitty es conocido por su amor por los tiernos personajes animados, algunos de los cuales disfrutan de un estado de celebridad, como Kumamon, un oso de mejillas rojas que es la mascota oficial de la prefectura de Kumamoto, y Funassy, una pera amarilla que tiene 1,5 millones de seguidores en Twitter.

Télam y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.