Suscriptor digital

El dólar cerró febrero en baja tras la decisión del Central de mantener las tasas

El dólar cerró a $20,42 después de que eel Banco Central mantuvo el valor de las tasas de referencia a 27,25
El dólar cerró a $20,42 después de que eel Banco Central mantuvo el valor de las tasas de referencia a 27,25 Fuente: Archivo
Julia D'Arrisso
(0)
28 de febrero de 2018  • 17:34

En el último día del mes, el dólar cerró en el segmento minorista a $20,42, siete centavos por debajo del cierre de ayer, tras la decisión del Banco Central (BCRA) de mantener el las tasas de referencia.

Ayer la divisa había alcanzado un máximo histórico ($20,49), tras escalar un centavo y llegar a su quinta rueda en alza.

"Una visible mejora en la oferta de dólares desarmó la presión que tuvo el tipo de cambio ayer y corrigió parcialmente la fuerte suba del lunes de esta semana", analizó Gustavo Quintana, operador de cambio en PR.

En el segmento mayorista, en tanto, el dólar perdió nueve centavos y cerró en $20,11.

Esta dinámica ocurre después de que el BCRA dispusiera mantener las tasas de referencia del corredor de pases a siete días en 27,25%. En su comunicado de política monetaria, la entidad advirtió sobre la aceleración de los precios mayoristas en las últimas semanas y los vinculó con "la depreciación del peso" y "los aumentos de los precios de algunas commodities".

En total, durante enero y febrero, la depreciación del peso fue de 7,8% en relación con el último mes del 2017. La volatilidad en el tipo de cambio se aceleró luego del 28 de diciembre, cuando el Gobierno decidió modificar las metas de inflación para 2018 del 12% previo al 15%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?