Deportivo Lara-Independiente: en los planes de Holan, el debut en Barquisimeto resulta clave

Jonathan Wiktor
(0)
1 de marzo de 2018  

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Según la detallada planificación de Ariel Holan , el partido de esta tarde, ante Deportivo Lara, será la base que sostenga la clasificación de Independiente a los octavos de final de la Copa Libertadores . Así quedó establecido en los cálculos del entrenador, donde figuran cuatro duelos que el Rojo tiene que ganar en la zona de grupos para asegurarse la clasificación a la próxima etapa: el de hoy en Barquisimeto, Venezuela, y los tres de local.

Tras la caída en la Recopa Sudamericana y del triunfo ante Banfield por la Superliga, Independiente buscará dar el primer paso en firme para no complicarse. Holan, que en el receso decidió continuar para no perderse la Copa, cumplirá el sueño de toda su vida. El desafío de conseguir la octava empieza a las 19.15, a 7500 kilómetros de Buenos Aires, en un terreno desconocido para el Rojo.

Independiente se repuso rápidamente del golpe en Porto Alegre. El último fin de semana, en Avellaneda, tuvo una gran actuación y le ganó 1 a 0 a Banfield, un rival rocoso, que suele complicar a los grandes del fútbol argentino. En Venezuela se encontrará ante rival más débil del grupo, pero jugará sin red: un resultado adverso podría complicar desde temprano su objetivo. En cierto modo está obligado a ganar para no comenzar cuesta arriba.

El resto de la zona está compuesto por Millonarios y Corinthians, los últimos campeones de Colombia y Brasil, otros dos gigantes históricos que también lucharán con fundamentos por seguir con vida.

Holan, como de costumbre, solo definirá a su equipo cuando falten pocas horas para el arranque del partido. Lo que está claro es que Emmanuel Gigliotti y Fernando Amorebieta, suspendidos, no podrán jugar. El delantero, que fue expulsado en la ida de la Recopa, aún debe una fecha de suspensión. El defensor, en cambio, no sólo se perderá el partido de hoy, sino que todo indica que tampoco podrá estar en el siguiente, ante Millonarios, el 15 de marzo en Avellaneda.

Además, Gastón Silva, el lateral izquierdo titular ante Gremio, padece una sobrecarga en su pierna derecha y ni siquiera viajó a Venezuela. Se sabe que Juan Manuel Sánchez Miño, una de las figuras ante Banfield, ocupará ese lugar en la alineación que saldrá al campo esta tarde.

Independiente, el club más ganador de la competencia de mayor trascendencia en el continente, volverá a jugar una Copa Libertadores tras siete años de ausencia. Su última participación había sido en la edición de 2011, a la que se clasificó luego de ganar la Copa Sudamericana 2010, de la mano de Antonio Mohamed.

Aquella vez, el Rojo, que estaba muy lejos del nivel que exhibe en la actualidad, quedó eliminado en la primera rueda: finalizó tercero en el grupo 8, detrás de Liga de Quito y Peñarol, los dos que avanzaron. Godoy Cruz ocupó el último lugar. En 2011, de los seis partidos jugados, Independiente ganó dos, empató dos y perdió dos. Con ocho puntos, quedó a tan solo uno de Peñarol, pero lejos de un buen funcionamiento.

La proyección de este Independiente es diferente a la de siete años atrás. A diferencia de lo que pasó con Mohamed, el club ahora atraviesa por uno de los mejores momentos de sus últimas décadas. A pesar de las salidas de Nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco -dos piezas fundamentales dentro del plantel campeón de la Sudamericana-, el equipo de Holan ha logrado equilibrar las ausencias con refuerzos de categoría. Durante los primeros partidos le costó recuperar el nivel del año pasado, pero la final con Gremio despertó su mejor versión. El equipo, desde hace dos semanas, transita en plena evolución.

"Creo que más allá de no haber ganado la Recopa, quedan cosas positivas. Tenemos por delante una oportunidad inmensa, como es la Libertadores, y la tomaremos con mucha responsabilidad. El equipo, no tengo dudas, va a estar a la altura", reconoció el ecuatoriano Fernando Gaibor , uno de los refuerzos estrella, antes del viaje a Venezuela.

Independiente, a partir de hoy, irá en busca de su máximo objetivo. En Barquisimeto, ante Deportivo Lara, tendrá la primera prueba. Será ante un rival de bajo vuelo, pero que está obsesionado con dar el golpe ante el último campeón sudamericano.ß

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.