Quién es Agustín Heredia, el juvenil de Boca que debutará oficialmente ante Alianza Lima

Agustín Heredia
Agustín Heredia Crédito: Prensa Boca
Franco Tossi
(0)
1 de marzo de 2018  • 00:23

Boca tenía todo armado para viajar a Lima y esperar el duelo del jueves ante Alianza, en lo que será su presentación en la Copa Libertadores. Sin embargo, a último momento Paolo Goltz y Lisandro Magallán se bajaron de la delegación por diversas lesiones por las que prefirieron no arriesgarlos. Y cuando parecía que Guillermo Barros Schelotto improvisaba con Leonardo Jara en la zaga, decidió jugársela por la inexperiencia: en el Estadio Nacional debutará oficialmente Agustín Heredia. ¿Quién es y cuál es su historia?

El cordobés de 20 años nació un 16 de junio de 1997 en Mendiolaza. Se formó en la liga de aquella provincia y arribó a la entidad de la Ribera a comienzos de 2015 proveniente del Club Deportivo Atalaya, donde jugó durante cinco años consolidado como zaguero central, y de la mano de Piero Foglia (director deportivo de aquel club).

Por el hecho de ser defensor, en Boca se sorprendieron por la facilidad de convertir tantos goles a lo largo de su estadía en la institución. Había algo más allá de sus 192 centímetros, una estatura muy aprovechable en las pelotas paradas. La cuestión es que se trataba de un central con virtudes de delantero: el secreto estaba en que a los 8 años, cuando comenzó su carrera en Quilmes de Villa Allende, su posición era la de N°9. Sus constantes gritos en quinta y cuarta división sorprendieron a Rolando Schiavi, que se lo llevó rápido a la Reserva y lo explotó para que ahora el Mellizo lo tenga en consideración para afrontar el debut en Perú.

Hace unos meses le supo convertir a River, en el superclásico de Reserva, como él se acostumbra: con la testa. Y para tener en cuenta su estilo hay que dirigir la mirada directamente a Europa, donde están los zagueros que son referentes y modelos a seguir para Heredia: uno es el argentino Nicolás Otamendi, mientras que el otro es Diego Godín, el hombre de la selección uruguaya que juega en el Atlético de Madrid.

El cordobés tan solo tiene un registro con la camiseta azul y oro: en el amistoso de verano reciente ante Godoy Cruz (derrota 3-2), disputado en Mendoza, participó de los 90 minutos. Para mañana, el entrenador de Boca tiene pensado juntarlo en la última línea con Santiago Vergini, otro que posee una importante estatura. Es cierto, perdió mucho con las ausencias de Goltz y Magallán, pero quizás el Mellizo también esté tranquilo porque gana en altura. Aquel factor puede solucionar los problemas defensivos en la pelota parada (4 de los 8 goles que le hicieron en la Superliga fueron a través de esa fórmula), mientras que en ataque puede aprovechar el juego aéreo para hacer diferencias en el resultado.

Agustín Heredia es una sorpresa en el once titular. Pero también puede llegar a serlo su debut con la camiseta de Boca: si el partido se complica, puede tener una de las llaves para llevarse los tres puntos a Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.