Recorrido: talleres para arrancar en marzo

Fuente: OHLALÁ!
¡Basta de recreo! Aprovechá este mes para arrancar ese curso que tanto querés.
Gisela Carpineta
(0)
2 de marzo de 2018  • 00:35

Ya pasaron las fiestas, las vacaciones y hasta el primer fin de semana más largo del año. Pero, aunque hayas escuchado la campana del fin del recreo sonar a todo volumen, eso no quiere decir que se termina la diversión. ¡Todo lo contrario! Marzo es la oportunidad perfecta del año para darles play a todos esos planes que armamos en nuestra cabeza durante enero y febrero.

Para que arranques el año escolar con toda la energía, nos colgamos la mochila por adelantado y salimos a buscar los mejores talleres donde puedas tomar clases de todo tipo: desde disciplinas artísticas hasta actividades o experiencias para conectarte con tu lado más creativo o tu cuerpo. Sacudite la fiaca veraniega y seguinos en este recorrido.

Talleres y seminarios de arte

TALLER DE LAS PULGAS. Después de compartir taller durante varios años, Daniela López Casenave y Silvana Aisemberg decidieron abrir su espacio de trabajo al público y, desde 2015, dictan cursos de arte como ilustración, collage, acuarela y caligrafía. Ubicado frente al Mercado de Pulgas, ofrecen todo tipo de cursos que tengan que ver con actividades puramente artísticas y también con oficios.

Lo mejor: todo el tiempo están sumando nuevos talleres. Así que durante el año te vas a encontrar con clases de diseño y armado de cajas, bordado creativo japonés y mexicano, entre otros.

El dato: la modalidad es variada. Tenés seminarios intensivos de una sola jornada o de 4 u 8 clases, así como talleres en los que podés ingresar en cualquier momento del año.

Dónde: Colegiales. La dire exacta te la pasan por privado.

Cuánto: Taller anual de Ilustración, $1300. Los martes de 17 a 19:30 hs.

Más info: FB tallerdelaspulgas

Clases de alfarería

Crédito: Xavier Martín

Signo de Tierra. A unas cuadras de la avenida Maipú se esconde este taller súper luminoso en el que podés tomar clases en pequeños grupos y de manera personalizada. Ezequiel Murado, un diseñador gráfico que decidió dejar su trabajo en una agencia creativa y apostar a su propia escuela de alfarería, es quien da las clases y contagia su pasión a los alumnos.

Lo mejor: no es necesario tener experiencia previa y es ideal para conectarse con el “aquí y ahora”.

El dato: las clases duran dos horas y podés arrancar en cualquier momento del año.

Dónde: Domingo Faustino Sarmiento 3238, Olivos.

Cuánto: $1650 las 4 clases.

De lunes a jueves, a las 10, 15, 17 o 19. Sábados, a las 9 y a las 11.

FB: signodetierra.

Escuela de oficios de decoración

Crédito: Xavier Martín

Aires de Bohemia. Este lugar nació en 2007 como un local de deco que ofrecía muebles recuperados. Con el tiempo fueron sumando cursos y así se convirtió en una escuela de oficios. Todos en modalidad de workshop de entre 3 y 5 horas: acá podés aprender a hacer desde figuras con luces ($1500) hasta lámparas industriales ($1900) o backlight ($1950).

Lo mejor: los talleres pueden servirte como hobby o convertirse en una salida laboral.

El dato: en su web también tenés tutoriales gratuitos.

Dónde: Moldes 619, Colegiales.

Cuánto: $1000 el workshop de chalk paint (todos los materiales están incluidos y te llevás un objeto terminado). Se hace los sábados 10 y 24 de marzo.

Más info: airesdebohemia.com.ar

Estudio de cocina natural

Crédito: Xavier Martín

Almacén Consciente. En 2015, Romina Molina –chef y profesora de yoga especializada en alimentación ayurveda– pensó en crear un espacio en el que convivieran la alimentación ayurveda, la meditación, la nutrición, la raw food y la cocina natural y consciente. Así fue como diseñó este cálido lugar en el que podés aprender a hacer desde leches vegetales hasta pastelería raw y panes con masa madre.

Lo mejor: se plantea un cambio a conciencia que respete las necesidades de cada alumno.

El dato: también se dictan cursos y talleres a distancia.

Dónde: Güemes 4747, Palermo.

Cuánto: curso integral de cocina natural y consciente (3 meses), $7900. Arranca el 10 de marzo.

Más info: almacenconsciente.com

Escuela de danza

Crédito: Xavier Martín

Dance Buenos Aires. Este espacio megacanchero abrió hace cinco años de la mano de Ximena Catalá, Lucía y Ana Trejo, tres profesoras de danza que, con solo 25 años y después de entrenar en Los Ángeles y Nueva York, apostaron a una escuela que además tuviera mucha identidad y estética. Acá vas a poder tomar clases de hip hop, street jazz, zumba, reggaetón y dance fit, una disciplina para bailar y tonificar que cada vez pisa más fuerte.

Lo mejor: está pensada para todo público, desde principiantes hasta bailarinas profesionales.

El dato: podés tomar una clase gratis de prueba.

Dónde: Av. Cabildo 157, Palermo.

Cuánto: una vez por semana, $850; dos veces, $1150.

FB: dancebuenosaires.

Taller experimental olfativo

Crédito: Xavier Martín

Smell Me. Hace dos años, Melina Napolitano –comunicadora y apasionada por el sentido del olfato– se dio cuenta de que, así como nos enseñaron los colores y la música en el colegio, también se podía enseñar a oler, a memorizar y asociar en forma lúdica los olores de la vida. Con la bandera de “ir despertando narices por la vida”, creó Smell Me y comenzó con estos talleres experimentales.

Lo mejor: con el sentido del olfato se despiertan las emociones y los recuerdos.

El dato: el taller de marzo se dará el sábado 23 en Espacio Pipa, un lugar divino puertas adentro.

Dónde: Céspedes 3249, Colegiales.

Cuánto: $800 por persona.

Más info: www.smellme.com.ar

Grabado, sellos y encuadernación

Crédito: Xavier Martín

Taller Ramos Generales. Después de tener talleres en Belgrano y Tigre, Antonella Andreoletti y Santiago Fredes –una pareja de artistas visuales– decidieron imprimirle su sello personal a una casona en Olivos y destinaron toda la planta baja a un nuevo espacio creativo. Acá podés experimentar las diferentes técnicas que componen la disciplina del grabado. También ofrecen clases de sellos y de encuadernación gráfica.

Lo mejor: podés acercarte con un proyecto en particular y ellos te guían para que lo concretes.

El dato: tenés talleres regulares para hacer durante todo el año o workshops de un día.

Dónde: Domingo Faustino Sarmiento 2426, Olivos.

Cuánto: $950 por mes.

FB: TallerRamosGenerales.

Taller de fotografía

Crédito: Xavier Martín

Santa. Las coordinadoras de este espacio –las fotógrafas Iara Kremer y Lucía Galli– ubicado desde 2011 en la galería Patio del Liceo se plantearon generar una usina de talleres vinculados con la práctica fotográfica. Diseñaron diferentes propuestas de dos, tres o más meses: desde introducción a la fotografía analógica o digital hasta producción y edición de fotos.

Lo mejor: las clases distendidas son ideales para conocer gente con tus mismos intereses.

El dato: también ofrecen vouchers de talleres y workshops pensados para regalar.

Dónde: Av. Santa Fe 2729.

Cuánto: Acción y edición, dos pagos de $1100 o uno de $2000. Es los martes de 20 a 22.

Más info: santa-talleres.com

Técnicas artesanales

Crédito: Xavier Martín

Forma Taller. Mai (joyería contemporánea), Milenrama (blends de té orgánicos), Tan.Tan (encuadernados artesanales) y Jardín Estampas (serigrafía artesanal y tintes naturales) son las emprendedoras que llevan adelante este lugar desde hace tres años.

Lo mejor: en este multiespacio cada una produce y da sus clases, pero también organizan ferias y venden sus productos.

El dato: el taller de eco print (estampado con hojas, flores, cortezas y semillas sobre tela) dura cuatro horas y se dicta como una clase personalizada. Podés llevar tu prenda para estamparla.

Dónde: Av. Federico Lacroze 2185, depto. 4, Colegiales.

Cuánto: clase individual de eco print, $1500.

FB: Forma-Taller.

¿Te dieron ganas de activar? Sumá un taller en tu #ProjectPlanner2018. También te mostramos Conocé los mejores bazares de Buenos Aires

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.