Qué es de la vida de Jane Seymour, la "Doctora Quinn"

A los 67 años, la actriz que dio vida a la emblemática médica durante seis temporadas, acaba de protagonizar una osada producción de fotos
A los 67 años, la actriz que dio vida a la emblemática médica durante seis temporadas, acaba de protagonizar una osada producción de fotos Fuente: Archivo
(0)
10 de marzo de 2018  • 00:58

Debajo de todo el ropaje de época que usaba la Doctora Quinn había una mujer moderna y hermosa: Jane Seymour . La actriz británica había comenzado su carrera en la televisión inglesa, pero en 1973 se hizo mundialmente famosa acompañando nada menos que a James Bond (Roger Moore) en Vivir y dejar morir. A los 67 años, su belleza parece estar intacta. Tanto, que en febrero fue tapa de Playboy y protagonizó una osada producción al estilo de la emblemática revista.

Esta no es la primera vez que la actriz posa para la publicación creada por Hugh Hefner. Ya lo había hecho en 1973, como chica Bond, y en 1978, mucho antes de convertirse en la médica que cautivó a toda una generación de televidentes.

Sin embargo, esta vez, asegura, fue diferente. En la entrevista que acompaña la producción dijo que ahora se siente "mucho más sexy que cuando era joven". Además, reveló que, a tres años de los 70, nunca ha pasado por el quirófano: "Todos los días me siento tentada a hacerlo, pero luego miro a quienes lo hicieron y no los reconozco. Estoy siendo auténtica al ser yo misma y eso es muy importante", explicó.

El abuso, en carne propia

Férrea defensora de la campaña #MeToo, la actriz contó, además, que fue víctima de acoso cuando comenzaba su carrera. El hecho ocurrió en 1972 y tiene como protagonista a "uno de los productores más importantes de la época", al que no ha querido nombrar. Según contó Seymour, el hombre la citó en su casa para charlar sobre un rol en una futura película. "Fui allí esperando que hubiera más gente, pero él estaba solo. Me mostró la prueba de cámara que había hecho y luego se sentó junto a mí y dijo: 'Bueno, dije a todos que sos perfecta para mi película y que no puedo esperar. Sos perfecta'. Y siguió: 'Hice mi parte y ahora es el turno de que vos hagas la tuya. Ya sabés lo que tenés que hacer’. Y dije: 'No, no lo sé’.", contó.

"Entonces, él puso su mano en mi muslo, muy arriba. Siendo muy británica, crucé las piernas y me moví por el sofá hasta que no me quedó sofá. No tuve más remedio que levantarme y decir: 'Por favor, me pedís un taxi'", recordó. Luego de ese mal momento, su vida cambió. "Engordé. Horneaba pan y me comía una barra cada mañana y después me ponía a coser. Decidí que ya no iba a hacer esto. No estaba preparada para hacer lo que tenía que hacer", confió.

Su carrera

Luego de su papel consagratorio en Vivir y dejar morir, Jane temió que su carrera terminara desvaneciéndose, como le ocurrió a la mayoría de las "chicas Bond". Por eso, tomó una decisión: mudarse a los Estados Unidos y probar suerte en Hollywood. Para conseguir su cometido, lo primero que tuvo que hacer fue suavizar su acento británico. Con el correr de los meses, hablaba como toda una norteamericana, y los papeles no tardaron en llegarle.

En total, consiguió cinco nominaciones a los premios Emmy en toda su carrera y en una oportunidad consiguió llevarse la codiciada estatuilla: en 1988 por su composición de María Callas en Onasis, el hombre más rico del mundo. En 1981, ya se había alzado con su primer Globo de Oro por su desempeño en East of eden, y en 1993, repetiría la hazaña por la Doctora Quinn.

Este último programa fue, sin dudas, uno de los grandes hitos de su carrera. La serie se emitió por la cadena estadounidense CBS durante 6 temporadas, desde el 1 de enero de 1993 hasta el 16 de mayo de 1998. Ante el desconsuelo de los fans, que querían seguir viendo a su ídola en la pantalla chica, además de los 150 capítulos totales, se rodaron luego dos telefilms que continuaban la historia.

Merry Christmas!??Here’s a throwback present for you all! ???? #DrQuinn

Una publicación compartida por Jane Seymour (@janeseymour) el

Pero la cancelación de la serie no significó el final de su carrera ni mucho menos. Además de haber participado en decenas de programas de televisión, también se sumó a producciones para la pantalla grande. Por ejemplo, en 2005, formó parte del elenco de Los Rompebodas y durante este 2018, tiene varias ficciones entre manos.

Además, en los Estados Unidos, se estrenó la comedia Let's Get Physical, donde compone a Janet, la madre de un hombre que se ve obligado a volver al mundo del fitness luego de la muerte de su padre. Su personaje es quien debe tomar las riendas del negocio familiar y mantener a su hijo a raya.

En cuanto a su vida personal, en 2015 se divorció de su último marido, el actor James Keach, junto a quien había pasado por el altar en 1993. Jane es madre de cuatro hijos y una feliz abuela.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.