Neymar ya está en Río, se operará el sábado y tendrá para tres meses de recuperación: no corre riesgo el Mundial

Así se fue Neymar de la cancha el último fin de semana; hoy se confirmó que la operación tendrá tres meses de recuperación
Así se fue Neymar de la cancha el último fin de semana; hoy se confirmó que la operación tendrá tres meses de recuperación Fuente: Reuters - Crédito: AFP
(0)
1 de marzo de 2018  • 10:13

RIO DE JANEIRO.- En un principio no iba a ser operado. Luego hablaron de menos de dos meses de recuperación. Finalmente, el médico que se encargará de la intervención de Neymar ya estableció una fecha de rehabilitación: serán tres meses fuera de las canchas, aunque la participación de la estrella brasileña en el Mundial, según el especialista confirmó, no corre riesgo. Las últimas horas para el astro del PSG fueron demasiado movidas: desde su lesión en en el equipo francés, pasando por la pelea entre el club y la selección de su país hasta su viaje a Brasil para operarse.

Neymar ya está en Brasil y será operado el sabado

0:59
Video

Neymar se lesionó el pasado domingo ante Olympique Marsella. ¿El diagnóstico? Una fisura en el metatarso del pie derecho, que podría demandarle tres meses de recuperación. Generó mucho malestar en PSG que se filtrara rápidamente la noticia de la operación. En este contexto, los médicos de la selección brasileña tomaron cartas en el asunto y esperan tenerlo en las mejores condiciones para el Mundial Rusia 2018.

Los facultativos terminaron acordando que Neymar vuelva a su país y así se produjo hoy la llegada a Río de Janeiro, donde este sábado será operado por Rodrigo Lasmar, médico de la selección verdeamarelha, en conjunto con un doctor enviado por PSG. Claro que el factor dinero es decisivo: el club francés quiere hacer valer los 222 millones de euros que pagó por tenerlo en su equipo. La intervención quirúrgica se efectuará en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte.

"Fue una fractura importante de un hueso en el centro del pie. La cirugía será el sábado por la mañana, con certeza. Y la recuperación gira alrededor de dos meses y medio y tres meses. Después del procedimiento, tendremos más detalles", declaró Lasmar según reprodujo OGlobo.

El médico contó cómo lo vio a Neymar luego de la lesión: "Está triste. Pero entiende que no hay otra alternativa que no sea recuperarse. Tenemos tiempo y todo será hecho para que esté listo lo más rápido posible y, así, pueda hacer una preparación adecuada para la Copa", sostuvo.

Con tres meses de recuperación, se perderá lo que resta de la temporada con PSG y llegará a los días previos para el comienzo del Mundial. El 14 de junio es el partido inaugural y Brasil debutará el domingo 17, en Rostov del Don, ante Suiza.

El dolor de Neymar: se operará el sábado y tendrá tres meses de recuperación
El dolor de Neymar: se operará el sábado y tendrá tres meses de recuperación Fuente: Reuters - Crédito: AFP

Lo que se pierde con PSG y la selección de Brasil

La gran apuesta de PSG en esta temporada sigue siendo la Champions League. No sólo con Neymar y los millones que pagaron por él, sino también con la presencia de Mbappé, otro refuerzo millonario. Lo cierto es que el club francés no contará con el brasileño para el partido de vuelta de octavos de final ante Real Madrid, que se impuso 3-1 en la ida. Sin duda, una tarea titánica para revertir ante el conjunto merengue.

El próximo martes, en París, el PSG recibirá a Real Madrid. Neymar estará recién operado. Pero no se perderá sólo ese encuentro: en caso de que los franceses avancen, llegará con lo justo a la final de la Champions que es el 26 de mayo, aunque es probable que se la pierda.

Tras su lesión, comenzó la pelea entre PSG y la selección de Brasil por la operación; finalmente se hará en Belo Horizonte
Tras su lesión, comenzó la pelea entre PSG y la selección de Brasil por la operación; finalmente se hará en Belo Horizonte Fuente: Reuters - Crédito: AFP

Además no podrá formar parte de la definición de la Copa de Francia (su equipo está en semifinales) y la Copa de la Liga de su país, donde PSG jugará ante Mónaco la definición el próximo 31 de marzo. También se suma la instancia final del torneo local, donde los parisinos son líderes con 14 puntos de ventaja sobre Mónaco. Quedan 11 fechas para que finalice la liga.

Con la selección de Brasil no jugará los amistosos de marzo, que disputarán el 23 y el 27. El equipo de Tité se medirá con Rusia, en Moscú, y luego jugará ante Alemania. Durante su estadía en la Copa del Mundo, los brasileños se hospedarán en Sochi. Jugarán el 17 ante Suiza (Rostos del Don), el 22 contra Costa Rica en San Petersburgo y cerrarán el grupo E ante Serbia, en Moscú, el 27 de junio.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.