Elisa Carrió pidió que no se debata ahora el proyecto sobre legalización del aborto

Video
Laura Serra
(0)
1 de marzo de 2018  • 10:56

Minutos antes del inicio de la Asamblea Legislativa, la diputada Elisa Carrió irrumpió con fuerza en el debate sobre la despenalización del aborto al reclamar a los impulsores de la iniciativa "respeto" a quienes están en contra y que se suspenda la sesión especial convocada por partidos opositores para el próximo jueves.

"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", dijo en declaraciones a LA NACION en la entrada del Palacio del Congreso. "Es un momento de purificación: entonces es demasiado violento no respetar las creencias.

Su postura envía una señal al presidente Mauricio Macri, que habilitó la discusión del tema aunque dijo estar en contra, antes del discurso de inicio del período de sesiones parlamentarias. "Creo que nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad", dijo.

Carrió advirtió que más adelante explicará las razones por las cuales se opone a legalizar el aborto. "Voy a votar en contra", insistió, lo que confirma que la división en Cambiemos será marcada si el Gobierno ratifica la idea de impulsar el debate.

Además, se posicionó en la discusión sobre la atención sanitaria a extranjeros sin residencia permanente, cuando todavía sigue vivo el conflicto diplomático con Bolivia. "Argentina debe ser el centro sanitario de América latina -enfatizó-. Debe haber un acuerdo de reciprocidad con los países de la región. Pero a un paciente que ingresa en un hospital para tratarse un cáncer debe ser atendido. No hacerlo es un crimen".

Mauricio Macri, sobre el aborto: "Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros"

Mauricio Macri, sobre el aborto:

0:48
Video

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.