Punta del Este ofrece precios de oferta del 5 al 12 de marzo

Punta del Este vivió su mejor temporada este año
Punta del Este vivió su mejor temporada este año Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford / Enviado especial a Punta del Este
Nelson Fernández
(0)
2 de marzo de 2018  • 13:19

PUNTA DEL ESTE. Una promoción de oferta, como para que los argentinos que no conocen el principal balneario del este, precavidos por los precios de un lugar privilegiado, se animen a cruzar el río. Una ventana de días con descuentos fuertes, de hasta 80%, es lo que anunciaron los operadores turísticos para la próxima semana, del 5 al 12 de marzo. Aunque ya algunos comerciantes anticipan que extenderán esa etapa.

"Punta del Este Outlet" es la campaña lanzada por la Cámara Empresarial de Maldonado, el departamento que incluye este coqueto balneario y otros como Piriápolis, Portezuelo, La Barra, y otras plazas más al este.

Los descuentos son ofrecidos para "alojamiento, gastronomía y comercios en general", según la comunicación emitida en las últimas horas, bajo la consigna "Hermosa como siempre, cerca como nunca".

Los hoteles tienen tarifas altas para el pico de fin y comienzo de año; luego enero es tarifa elevada por fuerte demanda, y el precio baja en febrero. En marzo, siempre hubo tarifas especiales, pero no hacían una promoción en conjunto con otros sectores turísticos.

Ahora, la gremial ha coordinado con inmobiliarias para rebaja de comisión, lo que se suma a precios mucho más bajos en arrendamiento de casas y apartamentos.

En caso de restaurantes, han acordado un "menú turístico", que si se paga con tarjeta bancaria queda por 15 dólares, y otro superior por 20 dólares.

Los descuentos para esos días van de 20% hasta 80% en algunos casos.

Con esto, los operadores buscan estirar una temporada que ha sido exitosa en cantidad de visitantes, pero que según cifras oficiales dio baja en el gasto respecto al año pasado.

En todo 2017, el Uruguay, que tiene una población de 3,4 millones, recibió 4,2 millones de visitantes, incluidos los cruceristas. Eso fue 18% más que el año anterior y marcó un récord histórico.

Este enero, comenzó con tendencia alcista y la cantidad de turistas se incrementó 8,5% respecto a igual mes del año anterior.

Además, del 25 de marzo al 1° de abril, Uruguay celebra su "Semana de Turismo", el nombre oficial de la Semana Santa, que fue sustituido en 1919 mediante la Ley N° 6.997 en el marco de la separación de la iglesia católica del Estado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.