Intervienen Hotesur, la sociedad de los Kirchner

El juez Ercolini investiga a la compañía que administra los hoteles de la exfamilia presidencial
El juez Ercolini investiga a la compañía que administra los hoteles de la exfamilia presidencial Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena
Paz Rodríguez Niell
(0)
1 de marzo de 2018  • 11:49

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy la intervención judicial de Hotesur , la sociedad de los Kirchner.

Dispuso una intervención amplia que tendrá "facultades de información, administración y recaudación" y durará, en principio, seis meses.

La medida había sido pedida por el fiscal Gerardo Pollicita, basado en que la firma estaba acéfala porque se había quedado sin directores, que son quienes deben encargarse de la administración y el control de la empresa.

En Hotesur, eran Romina de los Ángeles Mercado y Rocío García, sobrina y nuera de Cristina Kirchner , pero renunciaron en noviembre de 2017. Los accionistas Máximo y Florencia Kirchner les aceptaron las renuncias pero no designaron a nadie para que ocupara esos cargos.

Además, el juez destacó que los libros societarios no estaban debidamente llevados y que además del fiscal, la IGJ también había pedido un interventor.

Ercolini ordenó que los interventores fueran dos: Raquel Moyano, que ya está nombrada con un cargo similar respecto del condominio de Máximo y Florencia Kirchner, y "un contador público" que se determinara por sorteo.

En su fallo de ayer, Ercolini destacó que Hotesur había sido "una de las personas jurídicas a través de las cuales la familia Kirchner habría recibido periódicamente dinero obtenido mediante la defraudación contra al Estado nacional".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.