Mauricio Macri en el Congreso: "Estoy a favor de la vida", ratificó el mandatario sobre el debate por el aborto

Los pañuelos verdes se hicieron presentes a lo largo de todo el Congreso
Los pañuelos verdes se hicieron presentes a lo largo de todo el Congreso Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
1 de marzo de 2018  • 11:53

El debate sobre la legalización del aborto irrumpió otra vez con fuerza en la sociedad como en el arco político en el último mes. Las posturas sobre el tema son variadas y Mauricio Macri dejó en libertad de acción a sus legisladores para tratar el tema. "Estoy a favor de la vida, pero espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas", ratificó el mandatario en el Congreso, durante la apertura del 136° período de sesiones ordinarias.

"Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible. El aborto. Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Vemos con agrado que el Congreso incluya el tema en su agenda de este año y espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas", expresó el mandatario argentino.

El debate por la legalización del aborto no se dará en breve. La discusión, que arrancará en la Cámara de Diputados, demandará al menos un par de meses, según estimaron legisladores oficialistas, quienes sepultaron la posibilidad de tratar la iniciativa en una sesión especial.

Mauricio Macri, sobre el aborto:

0:48
Video

Minutos antes del inicio de la Asamblea Legislativa, la diputada Elisa Carrió , reconocida católica, se metió de lleno en la discusión: "Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir".

Por su parte, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri , había expresado durante la última reunión de los legisladores con Macri, la postura del bloque: "Vamos a profundizar el debate por el camino de las comisiones, escuchando las voces, respetando entre todos, sin ningún tipo de fanatismo, lo que hace a una sociedad democrática que respeta las creencias religiosas y las visiones de sus ciudadanos. Nosotros sacamos debajo de la alfombra un debate de esa envergadura".

¿Cómo votaría cada legislador en el Congreso?

Cuando la posibilidad de debatir la legalización del aborto en el Congreso se cristalizó, surgió una pregunta clave: ¿cómo votarían cada uno de los legisladores?. La organización Economía Femini(s)ta compartió un documento que reúne las opiniones manifestadas públicamente por los legisladores para contabilizar quiénes votarían a favor y quiénes en contra.

El discurso completo de Mauricio Macri

El discurso completo de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa

39:55
Video

Por la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios