Emoción detrás de una pelota de fútbol: el trasplante de médula ósea de un jugador de Atlético Tucumán para su hermano

Los hermanos Villagra, felices luego de la exitosa operación de trasplante de médula
Los hermanos Villagra, felices luego de la exitosa operación de trasplante de médula
(0)
1 de marzo de 2018  • 12:21

Son de esas historias emocionantes que corren en paralelo con una pelota N° 5: el defensor de Atlético Tucumán Cristian Villagra se sometió exitosamente a un trasplante de médula ósea para su hermano Gonzalo, afectado por una leucemia. Luego de la intervención, ambos se fotografiaron juntos. Una escena conmovedora que desatiende a la vorágine del fútbol argentino, con su pasión muchas veces desenfrenada y sus polémicas.

"Estoy bien, un poco dolorido, pero se aguanta", le había contado el futbolista a eltucumano.com, sobre la situación que le tocaba vivir en la antesala de la operación a la que sometió. Finalmente, el lateral de Atlético Tucumán y su hermano, Gonzalo, salieron exitosamente de la operación y ahora están a la espera de la rehabilitación.

El Kity era el único familiar compatible y ahora estará entre 10 y 15 días de baja por su recuperación. Recién volverá a entrenarse en la previa al partido ante Libertad por Copa Libertadores, el 13 de marzo.

"Es difícil abstraerse del tema de la enfermedad de mi hermano. A uno le afecta, siendo un familiar tan cercano no es fácil. Acá en el club lo saben todos, me apoyaron y me dieron palabras de aliento. Sólo tengo palabras de agradecimiento", comentó el ex Rosario Central y River, unas semanas antes del ingreso al quirófano.

El tweet con la foto en la que aparecen ambos hermanos fue retuiteada casi 300 veces y recibió más de un millón de aprobaciones. Asimismo, los hinchas "Decanos" continúan felicitando al jugador, que tomó la solidaria y valiente decisión de ser donante al enterarse de su compatibilidad con su hermano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?