Mauricio Macri en el Congreso: "No podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre"

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Delfina Galarza
(0)
1 de marzo de 2018  • 12:37

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura y entre los diversos ejes temáticos que abordó, como la economía o la discusión que se dará en el Congreso sobre el aborto , el Presidente se refirió también a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, y a la necesidad de una paridad de género en todas las áreas.

En cuanto a lo laboral, Macri se refirió directamente a la situación de las mujeres en el mercado. Las mujeres representan un porcentaje mayor de desocupación con respecto a los varones."No podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre, no es justo, no esta bien", afirmó al respecto.

Mauricio Macri:

1:03
Video

Asimismo, Macri precisó que según cifras del Indec estas diferencias salariales llegan hasta el 30 por ciento. "Esto no puede seguir así. Tienen mi compromiso para que el salario igualitario sea una realidad". En esa misma línea, el presidente se mostró interesado en destacar en su discurso otra iniciativa que contempla la agenda de género: la licencia por paternidad, que estuvo incluida en el proyecto sobre reforma laboral que se planteó el año pasado.

En la actualidad, los padres tienen solo dos días de licencia por nacimiento y lo que se pretende es extenderla a 14 días, teniendo en cuenta que por ley la mujer cuenta con tres meses de licencia materna. "Vamos a presentar un proyecto para extender la licencia por paternidad. En un mundo de iguales, no hay razón para que un padre sólo tenga dos días en el momento del nacimiento de los hijos"

De este modo, el mandatario incluyó algunas iniciativas con respecto al género que también acompañan a las medidas de plan de educación sexual y el debate que se dará en el Congreso por el aborto.

Mauricio Macri, sobre el aborto:

0:48
Video

El discurso completo de Mauricio Macri

El discurso completo de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa

39:55
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.