Suscriptor digital

El oficialismo celebró el discurso de Macri en el Congreso: "Estamos subiendo el Himalaya en bicicleta"

(0)
1 de marzo de 2018  • 12:56

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri inauguró en el Congreso el año legislativo con un discurso en el que planteó los objetivos a conseguir en el 2018 y repasó los puntos más importantes que persigue su administración, como la generación de empleo, la lucha contra el narcotráfico, la educación y la seguridad.

Tras su alocución, que duró poco más de 40 minutos, y en la que afirmó que "lo peor ya pasó" y "ahora vienen los años en los cuales el país va a crecer", varios de los funcionarios del gobierno salieron a respaldar los dichos de Macri.

Rogelio Frigerio

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio Fuente: Archivo

"Fue un mensaje para la ciudadanía y los legisladores. Tenemos las metas de lo que debemos hacer en términos de déficit fiscal, inflación, empleo... las vamos cumpliendo. No es fácil, pero es el único camino posible y el Presidente lo que hizo hoy en transmitir esa convicción", destacó el ministro del Interior en diálogo con el canal de noticias TN.

Mario Negri

Mario Negri
Mario Negri Fuente: Archivo

El diputado nacional por la provincia de Córdoba y presidente del interbloque Cambiemos habló ante los medios en la puerta del Congreso sobre las paritarias e indicó: "En el sector privado hay paritarias libre, en el estatal hay un diálogo en búsqueda de racionalidad y seguramente va a haber un entendimiento. Por primera vez no se está discutiendo la pauta salarial para recuperar lo que se perdió, sino la expectativa inflacionaria hacia adelante, donde obviamente no se ponen de acuerdo".

Además, apoyó las reformas del Gobierno y los modos que emplea para concretarlos. "Yo creo que estamos subiendo el Himalaya en bicicleta", dijo y destacó respecto de la inflación y las expectativas del oficialismo: "Creo que la inflación no va a estar en el 15 por ciento, algo más va a estar. Pero creo que se puede ir corrigiendo".

Luis Naidenoff

Luis Naidenoff
Luis Naidenoff Fuente: Archivo

Por su parte, el senador nacional por la provincia de Formosa y presidente del interbloque Cambiemos aseveró respecto del aborto: "Creo que estamos ante un gran escenario de oportunidad para tratar el tema, dejando de lado la doble moral que nos caracteriza. Hay un problema y hay que abordarlo. Es importante lo que anunció el Presidente".

Asimismo, sobre la polémica desatada con Bolivia por la reciprocidad en atención médica y educación, estimó: "Me parece bien que se aborde con una mirada reflexiva. Pero el convenio en materia de educación yo no lo comparto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?