Suscriptor digital

Erik Lamela: "Volví a disfrutar del fútbol y quiero dar lo máximo para estar en la selección"

Lamela
Lamela Crédito: Aníbal Greco
(0)
1 de marzo de 2018  • 13:24

Erik Lamela, mediapunta de Tottenham de Inglaterra, aseguró hoy que volvió a disfrutar de jugar al fútbol tras una lesión en la cadera que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un año. Señaló además que está tratando de dar todo para regresar a la selección que conduce Jorge Sampaoli y que en unos meses jugará el Mundial de Rusia.

"Estoy disfrutando de jugar al fútbol de vuelta, de cada partido, estuve bastante tiempo afuera y no la pasé bien. Ahora volví a disfrutar", expresó Lamela, de 25 años.

"Estoy tratando de hacer las cosas al máximo en mi club, me encuentro bien pero enfocado en lo personal, aunque siempre uno intenta hacer lo máximo para volver a la Selección", contó el ex River en diálogo con TyC Sports.

Lamela sufrió una lesión poco frecuente en la cadera, que se agravó con un choque. "Me dolía cuando jugaba. Primero tratamos de evitar la operación con kinesiología, pero finalmente me operé y tuve plazos de rehabilitación largos, de ocho a nueve meses", relató.

"En total estuve un año y dos meses alejado del fútbol. Las lesiones a veces te frenan y te dejan afuera de todo", señaló Lamela desde Londres.

El futbolista de la localidad bonaerense de Carapachay desmintió que lo hayan llamado para volver a River mientras estuvo lesionado, y explicó que la lesión que tuvo fue "diferente" a la del uruguayo Rodrigo Mora.

Sobre su técnico en Tottenham, Mauricio Pochettino, Lamela opinó: "Está haciendo las cosas muy bien. En el primer año salimos quintos, pero después estuvimos siempre ahí peleando por cosas. Fue cambiando el equipo, ahora tenemos un plantel competitivo y eso ayuda mucho".

Por último, en referencia al delantero inglés Harry Kane, su compañero goleador de la Premier League, Lamela consideró: "Es un fenómeno, se merece todo lo que le pasa porque se entrena para ganar y hacer goles, competir, no se conforma con nada. Lo conozco hace mucho. Nunca se relaja, tiene las condiciones y estoy contento por él. Es uno de los mejores delanteros del mundo, sin dudas".

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?