Mercado Libre invierte $1000 millones para ofrecer envíos gratis

Sean Summers, vicepresidente de Mercado Libre, encabezó el anuncio; la empresa lanzó en la Argentina su programa de fidelización, denominado Mercado Puntos
Sean Summers, vicepresidente de Mercado Libre, encabezó el anuncio; la empresa lanzó en la Argentina su programa de fidelización, denominado Mercado Puntos
(0)
1 de marzo de 2018  • 16:42

Luego de haberlo lanzado en Brasil, Chile, México y Colombia en 2017, Mercado Libre anunció hoy oficialmente la la llegada a la Argentina de su programa de fidelización de clientes. La iniciativa, llamada Mercado Puntos, consiste en un sistema que premia con puntos las compras y otras operaciones de los usuarios dentro de la plataforma de comercio electrónico, que luego pueden ser utilizados para obtener distintos beneficios.

La primera etapa del programa, para el que la empresa planea invertir 1000 millones de pesos este año, tiene como objetivo brindar envíos gratis en compras a partir de $1000 para los usuarios de mayor nivel de lealtad, según explicó Sean Summers, vicepresidente de la firma.

Posteriormente, el programa incluirá el beneficio de devoluciones gratuitas y en una tercera etapa, el de descuentos.

"Se trata de democratizar el comercio, dándoles igualdad de condiciones a los compradores y vendedores de todo el país y eliminando la barrera de los costos de envíos, que limita sobre todo a los del interior", dijo Summers.

En 2017, en America Latina, la plataforma superó los 34 millones de usuarios y con más de 270 millones de productos vendidos. Ese conjunto de operaciones representó US$11.700 millones, con un incremento del 49% frente a 2016.

La compañía, en tanto, logró en el año ingresos por US$1398 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento interanual del 66%. "Es la primera vez en nuestros 18 años de vida que superamos los 1000 millones de dólares", dijo Summers.

De los 34 millones de usuarios en la región, Summers estimó que, tras el lanzamiento oficial de Mercado Puntos en Argentina, ya son 30 millones quienes tienen acceso a estos beneficios. El ejecutivo señaló también que, luego de la implementación del programa en otros países, se había acelerado la tasa de crecimiento de compradores en un 30%.

El 85% de los productos que se venden en la plataforma son nuevos, y Mercado Libre subsidia el 50% de los costos de envíos de los mejores vendedores para las transacciones a partir de $1400. El programa ya tiene 25 días de funcionamiento en la Argentina. En ese lapso, el 40% de las ventas se realizaron con envío gratis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.